Se inicia la formación de los y las representantes municipales en los consejos escolares de centro

..
28/11/2022 - 15:56 h - Educación y estudios Ajuntament de Barcelona

El Consejo Educativo Municipal de Barcelona (CEMB) organizó el jueves 24 de noviembre la primera sesión de este curso del Programa de formación de los y las representantes municipales en los consejos escolares de centro de Barcelona. La jornada tuvo lugar en la sala de actos del IMEB, bajo el título “Representación municipal, participación y gobernanza educativa”, con la participación de unos cuarenta asistentes.

A lo largo de la sesión, varios ponentes desgranaron aspectos de interés para los representantes municipales. De esta forma, Jordi Reynés Garcés, director de la Red de Ateneos de Fabricación, repasó las funciones que desarrollan los representantes municipales en los consejos escolares de centro y compartió buenas prácticas que ha ido adquiriendo con su dilatada experiencia.

Seguidamente, Marta Carranza Gil-Dolz del Castellar, secretaria del CEMB y del CFPB, dio a conocer las funciones, la estructura y el plan de trabajo para este curso del CEMB y explicó el organigrama de Educación en el Ayuntamiento, así como el del IMEB, sustituyendo al gerente del órgano, Jordi Sánchez Masip, que no pudo participar en la formación.

Finalmente, Berta Argany Moya, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), trasladó a los presentes las competencias y el organigrama del CEB.