VIAJES POR EL MEDITERRÁNEO DEL JARDÍN BOTÁNICO

Monográfico

A lo largo del año, y en diferentes recorridos, se darán a conocer especies del clima mediterráneo que se encuentran en el Jardín Botánico de Barcelona, por su alto potencial de aplicación en jardinería, en el momento de máximo interés de la planta.

Datos del curso

A quién se dirige: personas aficionadas y profesionales de la jardinería
Plazas: 20
Precio: 273 €
Localització: 1 sesión parque del Laberint y Jardín Botánico
Fecha de inicio: 02/10/2023
Fecha de finalización del curso : 17/06/2024
Fecha de inscripción: del 4 al 25 de setiembre de 2023
Número total de horas del curso: 30 h
Sesiones: 12 sesiones
Días de la semana: lunes
Horario: mañanas, de 10.30 a 13.00 h
Idioma: catalán
Docentes: Xavier Segalà, biólogo y técnico especialista en jardinería
Consideraciones: Las fechas del curso son las siguientes: Octubre 2023: 2, 9, 30; Noviembre: 20; Diciembre: 18; Enero 2024: 22; Febrero: 19; Marzo: 18; Abril: 15; Mayo: 6, 27; Junio: 17
50 % de descuento para las personas en situación de desempleo en el momento de la matriculación. Las bonificaciones son aplicables a dos cursos como máximo por persona. Debe acreditarse mediante el certificado integrado del SOC antes de formalizar la matrícula.

40 % de descuento para personas jubiladas y mayores de 65 años en el momento de la matriculación. Las bonificaciones son aplicables a dos cursos como máximo por persona. Debe aportarse la documentación acreditativa antes de formalizar la matrícula.

15 % de descuento en la segunda matrícula y sucesivas para las personas no sujetas a bonificación y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en situación de paro, jubiladas o mayores de 65 años en un mismo curso escolar.

15 % de descuento para miembros de las entidades o los colectivos con los que haya un convenio vigente. Para la aplicación de este descuento es un requisito indispensable que en las cláusulas del convenio se especifique que los miembros de la entidad tienen derecho a la bonificación del 15 % en las formaciones del Centro de Formación del Laberint. Debe acreditarse presentando la cuota de socio de la entidad correspondiente.

Curso bonificable por la FUNDAE (Fundación Tripartita)
  • Principales rasgos que definen el clima mediterráneo
  • Ubicación geográfica de las “mediterráneas” y explicación de sus fitoepisodios
  • Identificación de parte de las especies que se encuentran en el jardín y que presentan potencialidad de carácter ornamental
  • Condiciones de cultivo y mantenimiento de estas plantas
  • Funciones de un jardín botánico: difusión, conservación e investigación

Profesorado

XAVIER SEGALÀ

Biólogo y técnico especialista en jardinería