Información general: Inscripciones y precios públicos

Inscripciones

Criterios de inscripción

Una vez se ha hecho la preinscripción a un curso, la Administración del centro llevará a cabo la inscripción y matriculación de los alumnos.

Criterios de selección del alumnado:

  • El primer criterio de selección es el orden de preinscripción. La admisión de los alumnos tiene lugar hasta llegar al aforo indicado en cada curso. El resto de personas preinscritas pasan a una lista de espera.
  • En algunos cursos hay un segundo criterio de selección. Se pide a los alumnos que garantice que tiene unos conocimientos previos que le permitirán seguir el contenido del curso adecuadamente. En la descripción de los cursos se indica si se aplica este criterio.

Obligación de pago

De acuerdo con la Comisión de Gobierno municipal, en fecha 3 de septiembre de 2020, se aprueban los precios públicos del área de Ecología Urbana relativos a las actividades de educación.

Están obligados al pago del precio público todas las personas físicas y jurídicas que soliciten la prestación de servicios, la realización de actividades o la cesión de espacios previstos en esta normativa.

El pago se efectuará mediante tarjeta o por transferencia una vez el centro haya enviado la orden de pago. No se acepta el pago en efectivo.

Los cursos de larga duración se podrán fraccionar en dos pagos, el primero antes del inicio de las clases y el segundo a mitad del curso. Con la matriculación, las personas quedan obligadas a abonar el total de la matrícula, independientemente que se deje el curso antes del segundo pago.

Tal como indica el anuncio del BOP publicado el 18/11/2021, solo se devolverá el 100% de la matrícula si la anulación se produce tres semanas antes del inicio del curso. Si el curso se anula antes de una semana del inicio, se devolverá el 50% del importe. No se devolverá el dinero si el curso se anula durante los últimos seis días antes de comenzar.

En caso de que el centro tenga que anular una formación, se devolverá el importe total abonado por el alumnado.

Precios públicos y descuentos

 

En fecha 26 de mayo de 2022 la Comisión de Gobierno municipal aprueba el acuerdo que afecta a las bonificaciones de los cursos del Centro de Formación del Laberinto:

Arte. 6º. Bonificaciones:
– Las bonificaciones no pueden acumularse y se aplicará por orden cronológico de matriculación, momento en el que se realiza el primer pago.
– Se aplicará una bonificación del 50% en todos los cursos a las personas en paro en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán de aplicación en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de la formalización de la matriculación.
– Se aplicará una bonificación del 40% en los cursos de aficionados de larga duración y monográficos a personas jubiladas y mayores de 65 años en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán de aplicación en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de la formalización de la matriculación.
– Se aplicará una bonificación del 15% en la segunda matrícula y sucesivas, para las personas no sujetas a bonificación, y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en paro, jubiladas o mayores de 65 años, en un mismo curso escolar.
– Se aplicará una bonificación del 15% a los miembros de aquellas entidades o colectivos con los que exista un convenio vigente. Será requisito indispensable para que se aplique este descuento que se especifique en las cláusulas del convenio que los miembros de la entidad tendrán una bonificación correspondiente al 15% en las formaciones del Centro de Formación del Laberinto, y que esta bonificación responda a alguna de las cláusulas previstas legalmente. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la inscripción.

Los cursos del Centro son bonificables a través de la Fundación Tripartita (FUNDAE). El centro no gestiona la bonificación del curso. Consultas, en la Administración del centro.