IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS SILVESTRES EN BARCELONA

Monográfico

El objetivo del curso es identificar de manera amena algunas de las más de doscientas especies de plantas ruderales o silvestres, hasta ahora denominadas malas hierbas, que hay inventariadas en Barcelona. Describiremos flores, hojas y tallos, y descubriremos su origen, además de valorar muchas de las propiedades ocultas de estas plantas: medicinales, culinarias, atrayentes de polinizadores, tóxicas…

El curso se estructura en seis salidas, tres en otoño y tres en primavera, en las que pasearemos por diferentes parques y espacios verdes de la ciudad.

Datos del curso

A quién se dirige: personas aficionadas
Plazas: 20
Precio: 90 €
Localització: diferentes espacios, primera sesión en el Parque del Laberint d'Horta
Fecha de inicio: 10/10/2023
Fecha de finalización del curso : 14/05/2024
Fecha de inscripción: del 4 de setiembre al 5 de octubre de 2023
Número total de horas del curso: 12 horas
Sesiones: 6 sesiones
Días de la semana: martes
Horario: tardes, de 15.30 a 17.30 h
Idioma: Catalán
Docentes: Joan Bernat Martín, Departamento de Biodiversidad de Parques y Jardines de Barcelona
Consideraciones: Fechas de las sesiones: 10 d octubre; 7 y 28 de noviembre de 2023; 9 y 30 de abril, y 14 de mayo de 2024
50 % de descuento para las personas en situación de desempleo en el momento de la matriculación. Las bonificaciones son aplicables a dos cursos como máximo por persona. Se acreditará mediante el certificado integrado del SOC antes de formalizar la matrícula.

40 % de descuento para personas jubiladas y mayores de 65 años en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán aplicables a dos cursos como máximo por persona. Debe aportarse la documentación acreditativa antes de formalizar la matrícula.

15 % de descuento en la segunda matrícula y sucesivas para las personas no sujetas a bonificación y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en situación de paro, jubiladas o mayores de 65 años en un mismo curso escolar.

15 % de descuento para miembros de las entidades o los colectivos con los que haya un convenio vigente. Para la aplicación de este descuento es un requisito indispensable que en las cláusulas del convenio se especifique que los miembros de la entidad tienen derecho a la bonificación del 15 % en las formaciones del Centro de Formación del Laberint. Debe acreditarse presentando la cuota de socio de la entidad correspondiente.

Curso bonificable por la FUNDAE (Fundación Tripartita)
  • Concepto de planta ruderal o silvestre
  • Cuál es su origen
  • Descripción morfológica de las partes de estas plantas
  • Propiedades y usos de las plantas silvestres
  • Identificación de especies

Profesorado

Joan Bernat Martin

Técnico especialista en jardineria