Se trata de un conjunto de recorridos en los que, además de la práctica del deporte, también se puede disfrutar de aspectos paisajísticos de mucho interés, centrados en áreas concretas de Horta-Guinardó.

Como verá a continuación, una vez escogida una de las rutas, se presenta una serie de lugares de interés, indicados a partir de puntos kilométricos.

Estas “Rutas para correr por Horta-Guinardó” forman parte de una recopilación de muchos otros itinerarios, recogidos en el libro Barcelona corre: 23 rutes per viure la ciutat a bon ritme, obra de Pere Bosch Grané y Núria Blanco Vilanova, editado por el Ayuntamiento de Barcelona en el año 2011.

  • Los Tres Turons

    Con 418 hectáreas, el distrito de Gràcia es el más pequeño de Barcelona. Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en él son las calles de la antigua villa. Pero, a pesar del espacio reducido que ocupa, este antiguo pueblo también respira.

  • Correr es modernista Fachada modernista del Hospital de Sant Pau

    Para los runners de L’Eixample no es fácil encontrar un punto de salida claro. Pero la Sagrada Familia es una muy buena referencia, no solo por su valor monumental, sino porque aquí tiene lugar una de las carreras más singulares de la ciudad.

  • Serpenteando hacia el Velódromo Velódromo de Horta

    El barrio del Congrés i els Indians nos remite a episodios y personas que marcaron la historia de Barcelona, especialmente, a quienes se instalaron en esta zona.

  • Sobrevuela la ronda

    La zona alta de Barcelona es un lugar muy agradable para correr porque está menos transitada, y tiene vías anchas para facilitarnos las cosas. Afortunadamente, la ronda de Dalt apareció en nuestras vidas.