Celebrado el inicio de las obras de cobertura de la ronda de Dalt entre el IES Vall d'Hebron y la avenida de Vallcarca
Este pasado sábado se ha celebrado una fiesta ciudadana con motivo del inicio de las obras de cobertura de la ronda de Dalt entre el IES Vall d'Hebron y la avenida de Vallcarca.
La jornada, a la que asistió el alcalde, Jaume Collboni, tuvo lugar bajo la pérgola de delante del Mercado de la Vall d’Hebron – Teixonera, e incluyó actuaciones, espectáculos, banda de música itinerante, animación, juegos infantiles y un punto de información sobre la transformación. De este modo, el Ayuntamiento ha querido dar la bienvenida con el vecindario a la puesta en marcha de los trabajos de la segunda fase de la cubrición de la ronda a su paso por Horta-Guinardó, que empezaron hace dos semanas.
Este tramo de cobertura va a continuación del primero ya ejecutado, de unos 200 metros, entre el Mercado de la Vall d’Hebron y el Instituto Vall d’Hebron, y permitirá cubrir otros 340 metros de ronda en los que se podrá generar nueva superficie para uso ciudadano y verde que beneficiarán a los vecinos de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera. Por tanto, con las dos fases se sumará hasta 540 metros de cobertura.
Así, el Gobierno municipal saca adelante una de las actuaciones prioritarias en materia urbanística y de gran importancia para el desarrollo de los barrios de la zona y del conjunto de la ciudad. Asimismo, atiende a una demanda ciudadana largamente reivindicada y da cumplimiento al gran pacto de ciudad con entidades vecinales y grupos políticos puesto en marcha el pasado septiembre para transformar la ronda de Dalt y conseguir que religue los barrios y el entorno que le rodea.
Las obras, ya en marcha, incluyen la construcción de un muro central de apoyo a la estructura, la propia cobertura, pasos de servicios y seis salidas de emergencia de túnel con una sala técnica integrada en una de ellas. Se prevé que la actuación acabe en mayo de 2027 para poder urbanizar después la cubierta resultante.