El nuevo centro se pondrá en marcha provisionalmente en la calle de Lepant, 350, desde este septiembre. En el futuro, se prevé instalarlo en los pabellones de cocinas y en la parte este del antiguo convento del recinto histórico del Hospital de Santa Creu i Sant Pau, una vez acabadas las obras, que se prevé que empiecen en el 2026.
Ofrecerá todo el itinerario formativo no universitario en el ámbito de la salud, desde la formación profesional inicial a ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior, así como formación ocupacional y formación continuada. Para el próximo curso, incluye formación especializada en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Laboratorio Clínico y Biomédico, y Auxiliar en Centros Sanitarios.
El centro incorporará nuevas metodologías para aproximar al alumnado a la práctica laboral real, integrará tecnología adelantada y simuladores médicos, y ofrecerá formación práctica en un entorno hospitalario. También se impulsará la formación dual con estancias en otros hospitales y centros médicos.
En conjunto, el instituto tendrá cerca de 380 estudiantes de FP el primer año y se prevé llegar a 700 cuando se traslade. El objetivo es dar respuesta tanto a las nuevas necesidades de formación del sector, como la alta demanda de profesionales cualificados en la salud y la atención a las personas que se prevé para las décadas próximas.
Más detalles en la nota de prensa.