Un equipo técnico específico atiende a las personas afectadas tanto por teléfono, en el 934 027 594, de 9.00 a 14.00 horas, como por correo electrónico, en consum@bcn.cat.
El objetivo del servicio es facilitar toda la información posible y acompañar a la hora de reclamar a las empresas suministradoras para que las personas afectadas tengan claro cómo y cuándo debe hacerse cada trámite.
En caso de que las empresas no hayan dado respuesta a los afectados o no lo hayan hecho de manera satisfactoria en el periodo de un mes establecido por la normativa, el servicio se encargará de iniciar el procedimiento de mediación en Consumo y requerir una respuesta a las empresas suministradoras de electricidad.
El nuevo servicio, orientado tanto a la ciudadanía en general como a personas autónomas, pymes y microempresas que hayan tenido cortes de suministro eléctrico a causa de averías, se suma a los otros que ofrece la OMIC, que sigue atendiendo consultas y otras incidencias por los canales habituales: el teléfono 010, el web de la OMIC y de manera presencial, con cita previa.
Además, los puntos de asesoramiento energético ofrecen desde el 2017 asesoramiento y acompañamiento en casos de corte de suministro de luz en hogares vulnerables con dificultades económicas.