La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

  • Resolución definnitiva Subvenciones 2021 Ir al contenido

     Publicada la resolución de otorgamiento y denegación definitiva de la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distritos y de ciudad, para el año 2021.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/ajbcn_subvencions2021_resolucio_definitiva_cast.jpg
  • Consejos para viajar durante el verano Ir al contenido

    Antes de elegir un destino, es importante informarse de las posibles limitaciones y los requisitos necesarios para poder viajar, así como revisar las condiciones de contratación de cualquier servicio relacionado con el viaje. Recomendaciones de la Agencia Catalana del Consumo.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/aeroport-web.jpg_1957398616_1.jpg
  • Se anuncia la reapertura de las clínicas Dentix Ir al contenido

    La Agencia Catalana del Consumo informa de que, en Cataluña, la empresa reabrirá un total de 11 clínicas dentales en Barcelona, Badalona, Castelldefels, Lleida, Manresa, Olot, Terrassa y Vilafranca del Penedès. Aviso de la Agencia Catalana del Consumo.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/dentix2-3_1.jpg
  • ¿Qué debes hacer si tienes servicios contratados en Dentix? Ir al contenido

    Recomendaciones de la Agencia Catalana del Consumo para todas aquellas personas que tenéis contratado un tratamiento dental en las clínicas Dentix y habéis pagado la totalidad o una parte del importe del servicio sin que os lo hayan prestado completamente.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/dentix5_0.jpg
  • La OMIC atiende a la ciudadanía a través de su web, y del 010, y reanuda la atención presencial solo con cita previa. Ir al contenido

    La ciudadanía puede seguir realizando sus gestiones con la OMIC de forma telemática y llamando al 010. Las consultas o reclamaciones se siguen tramitando a través de esta web. Solo en caso de que se requiera atención presencial, se podrá concertar una cita previa. Para solicitar la atención presencial se debe rellenar este formulario.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/reobertura_omic_cita_previa_1.jpg
  • Nuevo servicio de la OMIC de atención y asesoramiento sobre consumo financiero Ir al contenido

    Se atenderán consultas de la ciudadanía sobre contratos bancarios, comisiones, tarjetas bancarias, préstamos hipotecarios, créditos al consumo, etc. También podrán utilizarlo empresas, pymes y personas autónomas, especialmente, para asesorarse sobre la contratación de créditos ICO.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/nuevo_servicio_asesoramiento.jpg

Actualidad

Cambios en la factura de la luz

21/05/2021

Suministros básicos. A partir del 1 de junio, la nueva tarifa eléctrica aplicará precios diferentes en la potencia contratada y en el consumo hecho según franjas horarias

El Ayuntamiento de Barcelona da apoyo al comercio de proximidad ante los daños por actos vandálicos

18/02/2021

Aseguradoras. A través de la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) se acompaña y se informa sobre cómo reclamar a las aseguradoras o al Consorcio de Compensación de Seguros.

La OMIC abre una línea directa de atención a las personas afectadas por cortes de electricidad.

24/01/2021

Suministros básicos. La OMIC pone a disposición de las personas afectadas por los cortes de suministro eléctrico, a causa de las averías en la red de las últimas semanas, un teléfono específico de consultas y asesoramiento.

¿Qué debes saber sobre los ficheros de morosos?

13/12/2020

Consumo. Damos respuesta a las dudas más frecuentes sobre estos ficheros y recordamos cuáles son nuestros derechos como personas consumidoras.

La OMIC en cifras

Datos del servicio de la Oficina Municipal de Información a las personas consumidoras de 2020

OMIC, DATOS DEL SERVICIO 2020

  • 16.673
    consultas
    2019 Baja -30,34%

  • 7.034
    reclamaciones
    2019 Sube 2,66%

CANALES DE ATENCIÓN DE LA OMIC

  • ATENCIÓN TELEMÁTICA

    consultas y reclamaciones
    9.695 | 40,8%
  • ATENCIÓN PRESENCIAL

    consultas y reclamaciones
    3.383 | 14,2%
  • ATENCIÓN TELEFÓNICA

    consultas
    10.094 | 42,4%
  • REGISTRO Y CORREO

    consultas y reclamaciones
    585 | 2,4%

Datos 2020: Resumen 2020 | Memoria completa OMIC 2020

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Rda. Sant Pau, 43-45, baixos

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