Aviso a las personas consumidoras con créditos vinculados a iDental

La interlocutoria emitida por el Juzgado Central de Instrucció núm. 5 de la Audiencia Nacional suspende las reclamaciones de las entitadades financieras a las personas consumidoras afectadas por la clínica.

pagos PSD2
pagos PSD2

Llega la autenticación reforzada en las operaciones bancarias

Desde el pasado 14 de septiembre ya es de aplicación la nueva directiva y reglamento europeo de pagos PSD2 (Payment Services Directive), que persigue mejorar la seguridad en los pagos y reducir el fraude en los procesos de autenticación. 

Información a las personas afectadas por la huelga de Iberia del pasado 27 y 28 de julio

Las personas afectadas, que sufrieron el retraso o la cancelación de sus vuelos por la huelga de Iberia en el aeropuerto del Prat, pueden informarse sobre sus derechos y los pasos a seguir para ejercerlos aquí. Recordemos que en caso de reclamación, en primera instancia, siempre hay que dirigirse a la compañía y pedir la hoja de reclamaciones. Si en un plazo de 30 días no se ha obtenido respuesta, o bien la respuesta no es satisfactoria, desde la OMIC recibiremos y gestionaremos las consultas y reclamaciones de las personas que lo requieran.

Resolución final de las subvenciones para impulsar el consumo responsable

Se publica la resolución definitiva de la Convocatoria General de Subvenciones para Actividades, Proyectos y Servicios de Distrito y de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2019, que contempla las iniciativas solicitantes de las ayudas de la línea de consumo responsable. En esta resolución encontrará los expedientes aprobados y denegados que tuvieron que presentar la documentación administrativa requerida o gestionaron una alegación. También puede ver la resolución final en el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (páginas 27 a 33). Recuerde sin embargo, que el resto de proyectos subvencionados ya fueron comunicados en la relación provisional publicada el pasado 20 de mayo.

Servicio de verano OMIC
Servicio de verano OMIC

[Aviso] En verano, el servicio de cita previa de la OMIC estará inoperativo

Durante los meses de julio y agosto estará inoperativo el servicio de cita previa. Para hacer una consulta o una reclamación en la OMIC, podrá dirigirse directamente a nuestras oficinas de Ronda de Sant Pau, 43, bajos, de 9:00 a 13:15 horas, o hacer su consulta o reclamación en la web.

IMH se traslada
IMH se traslada

El Institut Municipal d’Hisenda se traslada y estrena sede ampliada en Poblenou

A partir del 29 de julio la nueva sede del Institut Municipal d'Hisenda de Barcelona (IMH) se encontrará en la calle Llacuna, 63. El cambio al distrito 22 @, junto a la Rambla del Poblenou, permitirá prestar un mejor servicio a la ciudadanía, con una oficina ubicada a pie de calle y con más espacio dedicado a la atención al contribuyente.

Subvenciones ESS
Subvenciones ESS

Resolución provisional de las subvenciones para impulsar el consumo responsable

Las entidades que han presentado su proyecto a la Convocatoria General de Subvenciones para Actividades, Proyectos y Servicios de Distrito y de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2019, entre las que se incluye las solicitantes de las ayudas de la línea de consumo responsable, tienen hasta el día 3 de junio (incluido) para presentar la documentación administrativa que se les haya requerido y las alegaciones que consideren.

Memoria 2018 OMIC
Memoria 2018 OMIC

Memoria 2018 de los servicios municipales de consumo

La Memoria 2018 de los servicios municipales de consumo resume las acciones realizadas desde la administración pública local en materia de consumo, consumo responsable y política alimentaria, así como la actividad del 2018 de la OMIC y el Espacio Consumo Responsable. También muestra el plan de trabajo del 2019 en estos ámbitos.

Formulario de reclamaciones

La OMIC pone a tu disposición este formulario descargable para presentar una reclamación relacionada con temas de consumo.

youtube-EfHEmTLyXIU
youtube-EfHEmTLyXIU

Cómo tramitar una reclamación

Toda la información sobre qué puede hacer la OMIC, cómo se tramita una reclamación o qué documentación se necesita para iniciar el proceso.

Newsletter Info Barcelona+Sostenible
Newsletter Info Barcelona+Sostenible

Boletín Info B+S

Consulta el boletín mensual para conocer todas las novedades del proyecto Barcelona+Sostenible.

Lista de recursos sobre consumo
Lista de recursos sobre consumo

Recursos sobre consumo

Recopilación de bibliografía, material audiovisual, sitios web, actividades y visitas, etcétera, sobre consumo.

Guía didáctica "Ens ho mengem tot"

Malbaratament alimentari als menjadors escolars de Barcelona

Apúntate al asesor energético virtual y ahorra!

Sin información no se puede actuar. El Asesor Energético Virtual te ayuda a entender tu consumo eléctrico y te acompaña en el proceso de ahorro de energía en tu casa. Descúbrelo y Cárgate de Energía!

Estudio "Previsiones sobre la evolución del consumo en Cataluña"
Estudio "Previsiones sobre la evolución del consumo en Cataluña"

Boletín De la Fàbrica del Sol

Consulta el boletín mensual para conocer todas las novedades y actividades de la Fàbrica del Sol

Actualidad

OMIC_Black Friday drets persones consumimdores

Esta semana el mundo del comercio y el consumo se revoluciona con...

Para todas aquellas personas consumidoras que suscribieron créditos...

pagos PSD2

Ya es de aplicación la nueva directiva y reglamento de pagos PSD2....

Asociaciones de consumidores

Preguntas frecuentes

Cómo tramitar

Enlace al web de la Agencia Catalana del Consumo donde se puede consultar la normativa sobre consumo.

La OMIC en cifras

Datos del servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del 2018

Datos 2018: