La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h.

  • Sesiones informativas y de educación en consumo Ir al contenido

    La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) recoge a programación de las sesiones informativas sobre temas de consumo en los distintos distritos de la ciudad de Barcelona.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/sessions_informatives_omic_cast_.jpg
  • Guía básica de consumo para las personas mayores Ir al contenido

    Guía básica de consumo con información y recomendaciones para ayudar a las personas mayores con consejos prácticos, direcciones y teléfonos de contacto y consejos de prevención y seguridad para consumir de forma satisfactoria y sin sustos.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/mesa_de_trabajo_1_1-100.jpg
  • Cambios en la factura de la luz Ir al contenido

    La nueva tarifa eléctrica aplica precios diferentes en la potencia contratada y en el consumo hecho según franjas horarias para incentivar el consumo de la luz en las horas en que la red eléctrica está menos congestionada.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/markus-winkler-bx-ws26wjnk-unsplash_1.jpg
  • Consejos para viajar durante el verano Ir al contenido

    Antes de elegir un destino, es importante informarse de las posibles limitaciones y los requisitos necesarios para poder viajar, así como revisar las condiciones de contratación de cualquier servicio relacionado con el viaje. Recomendaciones de la Agencia Catalana del Consumo.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/aeroport-web.jpg_1957398616_1.jpg
  • Contratar cursos en línea: ¿qué derechos tengo? Ir al contenido

    La OMIC ha detectado un incremento de las consultas y quejas en relación con la contratación de estos cursos. A continuación recogemos una serie de consejos generales para las personas consumidoras.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/dubtes_contractacio_cursos_online-570x321_1.jpeg
  • Nuevo servicio de la OMIC de atención y asesoramiento sobre consumo financiero Ir al contenido

    Se atenderán consultas de la ciudadanía sobre contratos bancarios, comisiones, tarjetas bancarias, préstamos hipotecarios, créditos al consumo, etc. También podrán utilizarlo empresas, pymes y personas autónomas, especialmente, para asesorarse sobre la contratación de créditos ICO.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/nuevo_servicio_asesoramiento.jpg

Actualidad

Aviso a las personas afectadas por el cierre de centros de estética Med&Láser

10/05/2022

CONSUMO. La Agencia Catalana de Consumo tiene constancia del cierre de los centros de estética Med&Láser en centros comerciales de Sant Boi de Llobregat, Sant Quirze del Vallès y Barberà del Vallès. Ha emitido un aviso...

La OMIC activa el Teléfono contra la Desatención Bancaria para atender e informar sobre cómo tramitar quejas o reclamaciones vinculadas a entidades financieras

15/03/2022

SERVICIOS FINANCIEROS. El servicio es una línea directa de atención a las personas afectadas por la reducción de cajeros automáticos de las entidades bancarias y su falta de atención presencial. Se puede solicitar llamando al 934 027...

¿Qué implica la nueva Ley de garantías? Conoce todos los detalles

14/02/2022

CONSUMO. La nueva ley, en vigor desde el 1 de enero de 2022, amplía el plazo de garantía legal de los productos de 2 a 3 años y los fabricantes estarán obligados a ofrecer piezas de recambio durante 10 años desde la descatalogación,...

El Ayuntamiento de Barcelona inicia un trabajo conjunto con entidades ciudadanas para dar respuesta al problema de los cajeros en la ciudad 


04/02/2022

BANCA. Jaume Collboni ha anunciado que desarrollará en los próximos tres meses una prueba piloto para situar cajeros en equipamientos municipales y que próximamente abrirá una línea telefónica para atender a las personas afectadas,...

Contacta con nosotros

Rda. Sant Pau, 43-45, baixos

010