La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

  • Sesiones informativas y de educación en consumo Ir al contenido

    La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) recoge a programación de las sesiones informativas sobre temas de consumo en los distintos distritos de la ciudad de Barcelona.

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  • ¿Qué se debe tener en cuenta durante las rebajas? Ir al contenido

    Desde el 7 de enero y hasta principios de marzo, las personas consumidoras pueden disfrutar de las rebajas de invierno. Aún así, durante el período de rebajas hay que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones en materia de consumo.

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  • Recomendaciones sobre llamadas comerciales Ir al contenido

    Si recibes ofertas por teléfono, piénsatelo bien antes de aceptarlas. La OMIC y la Agencia Catalana del Consumo te da 8 consejos para evitar la contratación de servicios no deseados o cambios de comercializadora de luz o gas sin tu consentimiento explícito.

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  • Guía básica de consumo para las personas mayores Ir al contenido

    Guía básica de consumo con información y recomendaciones para ayudar a las personas mayores con consejos prácticos, direcciones y teléfonos de contacto y consejos de prevención y seguridad para consumir de forma satisfactoria y sin sustos.

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  • Cambios en la factura de la luz Ir al contenido

    La nueva tarifa eléctrica aplica precios distintos en la potencia contratada y en el consumo realizado según franjas horarias. También se ha introducido un nuevo concepto en la factura de la luz por el límite del precio del gas. (4/10/2022)

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  • Contratar cursos en línea: ¿qué derechos tengo? Ir al contenido

    La OMIC ha detectado un incremento de las consultas y quejas en relación con la contratación de estos cursos. A continuación recogemos una serie de consejos generales para las personas consumidoras.

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