La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) recoge a programación de las sesiones informativas sobre temas de consumo en los distintos distritos de la ciudad de Barcelona.
Actualidad
Aviso a las personas afectadas por el cierre de centros de estética Med&Láser
10/05/2022
CONSUMO. La Agencia Catalana de Consumo tiene constancia del cierre de los centros de estética Med&Láser en centros comerciales de Sant Boi de Llobregat, Sant Quirze del Vallès y Barberà del Vallès. Ha emitido un aviso...
La OMIC activa el Teléfono contra la Desatención Bancaria para atender e informar sobre cómo tramitar quejas o reclamaciones vinculadas a entidades financieras
15/03/2022
SERVICIOS FINANCIEROS. El servicio es una línea directa de atención a las personas afectadas por la reducción de cajeros automáticos de las entidades bancarias y su falta de atención presencial. Se puede solicitar llamando al 934 027...
¿Qué implica la nueva Ley de garantías? Conoce todos los detalles
14/02/2022
CONSUMO. La nueva ley, en vigor desde el 1 de enero de 2022, amplía el plazo de garantía legal de los productos de 2 a 3 años y los fabricantes estarán obligados a ofrecer piezas de recambio durante 10 años desde la descatalogación,...
El Ayuntamiento de Barcelona inicia un trabajo conjunto con entidades ciudadanas para dar respuesta al problema de los cajeros en la ciudad
04/02/2022
BANCA. Jaume Collboni ha anunciado que desarrollará en los próximos tres meses una prueba piloto para situar cajeros en equipamientos municipales y que próximamente abrirá una línea telefónica para atender a las personas afectadas,...