La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

  • Sesiones informativas y de educación en consumo Ir al contenido

    La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) recoge a programación de las sesiones informativas sobre temas de consumo en los distintos distritos de la ciudad de Barcelona.

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  • ¿Qué se debe tener en cuenta durante las rebajas? Ir al contenido

    Desde el 7 de enero y hasta principios de marzo, las personas consumidoras pueden disfrutar de las rebajas de invierno. Aún así, durante el período de rebajas hay que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones en materia de consumo.

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  • Recomendaciones sobre llamadas comerciales Ir al contenido

    Si recibes ofertas por teléfono, piénsatelo bien antes de aceptarlas. La OMIC y la Agencia Catalana del Consumo te da 8 consejos para evitar la contratación de servicios no deseados o cambios de comercializadora de luz o gas sin tu consentimiento explícito.

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  • Guía básica de consumo para las personas mayores Ir al contenido

    Guía básica de consumo con información y recomendaciones para ayudar a las personas mayores con consejos prácticos, direcciones y teléfonos de contacto y consejos de prevención y seguridad para consumir de forma satisfactoria y sin sustos.

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  • Cambios en la factura de la luz Ir al contenido

    La nueva tarifa eléctrica aplica precios distintos en la potencia contratada y en el consumo realizado según franjas horarias. También se ha introducido un nuevo concepto en la factura de la luz por el límite del precio del gas. (4/10/2022)

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  • Contratar cursos en línea: ¿qué derechos tengo? Ir al contenido

    La OMIC ha detectado un incremento de las consultas y quejas en relación con la contratación de estos cursos. A continuación recogemos una serie de consejos generales para las personas consumidoras.

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SERVICIO. El acuerdo de colaboración, que se ratificará en un acto el 13 de marzo, permitirá mejorar el asesoramiento que ofrece la OMIC e impulsar nuevos proyectos y acciones para fomentar que los nuevos profesionales del derecho se...

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CIBERSEGURIDAD. La OMIC te da consejos preventivos para evitar ser víctima de 'phishing', 'vishing' o 'smishing', prácticas fraudulentas que utilizan el entorno digital, mensajes, llamadas al móvil o correos electrónicos para robarte...

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Suministros. Así lo recoge la Ley 24/2015, que prohíbe a las compañías cortar el suministro a los hogares vulnerables y las obliga a mantener el servicio mientras dure la situación de dificultad económica.

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PUBLICIDAD. Desde el 1 de diciembre de 2022, los anuncios publicitarios de nueva producción se tienen que guiar por el Código deontológico de la publicidad infantil de juguetes, firmado en abril por el Ministerio de Consumo, la AEFJ...

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