La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

  • Sesiones informativas y de educación en consumo Ir al contenido

    La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) recoge a programación de las sesiones informativas sobre temas de consumo en los distintos distritos de la ciudad de Barcelona.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/sessions_informatives_omic_cast_.jpg
  • ¿Qué se debe tener en cuenta durante las rebajas? Ir al contenido

    Desde el 7 de enero y hasta principios de marzo, las personas consumidoras pueden disfrutar de las rebajas de invierno. Aún así, durante el período de rebajas hay que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones en materia de consumo.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/aparador_rebaixes_1.jpg
  • Recomendaciones sobre llamadas comerciales Ir al contenido

    Si recibes ofertas por teléfono, piénsatelo bien antes de aceptarlas. La OMIC y la Agencia Catalana del Consumo te da 8 consejos para evitar la contratación de servicios no deseados o cambios de comercializadora de luz o gas sin tu consentimiento explícito.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/fotografia_trucada_omic_1.png
  • Guía básica de consumo para las personas mayores Ir al contenido

    Guía básica de consumo con información y recomendaciones para ayudar a las personas mayores con consejos prácticos, direcciones y teléfonos de contacto y consejos de prevención y seguridad para consumir de forma satisfactoria y sin sustos.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/mesa_de_trabajo_1_1-100.jpg
  • Cambios en la factura de la luz Ir al contenido

    La nueva tarifa eléctrica aplica precios distintos en la potencia contratada y en el consumo realizado según franjas horarias. También se ha introducido un nuevo concepto en la factura de la luz por el límite del precio del gas. (4/10/2022)

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/factura_llum_1.jpg
  • Contratar cursos en línea: ¿qué derechos tengo? Ir al contenido

    La OMIC ha detectado un incremento de las consultas y quejas en relación con la contratación de estos cursos. A continuación recogemos una serie de consejos generales para las personas consumidoras.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/dubtes_contractacio_cursos_online-570x321_1.jpeg

Actualidad

¿Qué puedes hacer si tienes un viaje contratado y te toca formar parte de una mesa electoral?

01/06/2023

Elecciones. Te explicamos los pasos que puedes seguir si eres designado miembro de una mesa electoral en las elecciones generales del 23 de julio y ya tenías un viaje contratado que coincide con ellas, recogiendo las indicaciones de...

El ICAB y el Ayuntamiento de Barcelona firman un convenio de colaboración y organizan una jornada para el Día del Consumidor

02/03/2023

SERVICIO. El acuerdo de colaboración, que se ratificará en un acto el 13 de marzo, permitirá mejorar el asesoramiento que ofrece la OMIC e impulsar nuevos proyectos y acciones para fomentar que los nuevos profesionales del derecho se...

¿Cómo puedes evitar estafas bancarias por correo electrónico, mensaje o llamada?

21/02/2023

CIBERSEGURIDAD. La OMIC te da consejos preventivos para evitar ser víctima de 'phishing', 'vishing' o 'smishing', prácticas fraudulentas que utilizan el entorno digital, mensajes, llamadas al móvil o correos electrónicos para robarte...

La luz, el agua y el gas son un derecho básico y todo el mundo debe tener garantizado su acceso

23/01/2023

Suministros. Así lo recoge la Ley 24/2015, que prohíbe a las compañías cortar el suministro a los hogares vulnerables y las obliga a mantener el servicio mientras dure la situación de dificultad económica.

Contacta con nosotros

Rda. Sant Pau, 43-45, baixos

010