La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

  • LA OMIC: ¿qué es y cómo te puede ayudar? Ir al contenido
    https://img.youtube.com/vi/HaTP7Pv0Ncc/0.jpg HaTP7Pv0Ncc
  • Sesiones informativas y de educación en consumo Ir al contenido

    La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) recoge a programación de las sesiones informativas sobre temas de consumo en los distintos distritos de la ciudad de Barcelona.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/sessions_informatives_omic_cast_.jpg
  • ¿Qué se debe tener en cuenta durante las rebajas? Ir al contenido

    Desde el 7 de enero y hasta principios de marzo, las personas consumidoras pueden disfrutar de las rebajas de invierno. Aún así, durante el período de rebajas hay que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones en materia de consumo.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/aparador_rebaixes_1.jpg
  • Recomendaciones sobre llamadas comerciales Ir al contenido

    Si recibes ofertas por teléfono, piénsatelo bien antes de aceptarlas. La OMIC y la Agencia Catalana del Consumo te da 8 consejos para evitar la contratación de servicios no deseados o cambios de comercializadora de luz o gas sin tu consentimiento explícito.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/fotografia_trucada_omic_1.png
  • Guía básica de consumo para las personas mayores Ir al contenido

    Guía básica de consumo con información y recomendaciones para ayudar a las personas mayores con consejos prácticos, direcciones y teléfonos de contacto y consejos de prevención y seguridad para consumir de forma satisfactoria y sin sustos.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/mesa_de_trabajo_1_1-100.jpg

Actualidad

¿Qué es la OMIC y qué servicios ofrece?

24/01/2024

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es el órgano competente para atender todas las peticiones y consultas sobre consumo en la ciudad.

Cierre de los centros de estética Centros Ideal en Cataluña

22/12/2023

CONSUMO. La Agencia Catalana del Consumo ha informado del cierre, en Cataluña, de los centros de estética Centros Ideal, que prestaban servicios de depilación láser, estética corporal y facial. Te explicamos qué puedes hacer si...

ADICAE celebra 35 años protegiendo a las personas usuarias de servicios financieros

26/11/2023

ASOCIACIONES. La sede de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (AICEC-ADICAE) en Barcelona será el escenario de la celebración del 35.º aniversario de ADICAE, una de las asociaciones de personas consumidoras...

La Unió de Consumidors de Catalunya celebra 40 años con una jornada y una entrega de premios

14/11/2023

ASOCIACIONES. El viernes, 17 de noviembre, la Unió de Consumidors de Catalunya (UCC) ha organizado una jornada para celebrar sus 40 años de vida, con diferentes mesas redondas y la entrega de los primeros premios Catalunya Consum.

Contacta con nosotros

Rda. Sant Pau, 43-45, baixos

010