La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial y a través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática.
Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.
¿Dónde estamos?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece atención presencial a las personas en materia de consumo. Emplazada en el renovado Palau Foronda (rda. Sant Pau, 43-45, bajos), justo en medio del barrio de Sant Antoni, la OMIC atiende las consultas de los ciudadanos y ciudadanas y tramita sus reclamaciones.
Horario de atención: de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 solo con cita previa.
Además de la atención presencial, la OMIC dispone de otros canales de atención al público:
- Teléfono, todos los días de 09.00 a 18.00, a través del 010. Consulta las condiciones del 010.
- Web. A través de esta web, las personas usuarias pueden solicitar la cita previa, así como hacer consultas, presentar reclamaciones y formular denuncias.
Recuerda que
Puedes presentar una reclamación siempre que:
- Hayas hecho la reclamación previamente a la empresa, tal como se indica en el apartado "Requisitos" para tramitar una reclamación.
- Aportes una copia de la documentación de la que dispones sobre la cuestión planteada.
- Rellena el formulario de reclamación/denuncia (disponible en línea o en PDF, si no os lo ha facilitado el establecimiento).
- Seas el titular de la factura, contrato o servicio a reclamar y presentes una copia de tu documento de identidad. Si la factura no va a tu nombre, necesitaremos una autorización expresa del titular y una fotocopia de ambos documentos de identidad.
¿Cómo llegar?
Metro: L2, St Antoni. L3, Paral·lel
Autobuses: V11, D50, 120, 121
Parada Bicing: Ronda Sant Pau 51