La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

¿Dónde estamos?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece atención presencial a las personas en materia de consumo. Emplazada en el renovado Palau Foronda (rda. Sant Pau, 43-45, bajos), justo en medio del barrio de Sant Antoni, la OMIC atiende las consultas de los ciudadanos y ciudadanas y tramita sus reclamaciones.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 solo con cita previa.*

Además de la atención presencial, la OMIC dispone de otros canales de atención al público:

Teléfono, todos los días de 07.00 a 23.00, a través del 010. Consulta las condiciones del 010.

Web. A través de esta web, las personas usuarias pueden solicitar la cita previa, así como hacer consultas, presentar reclamaciones y formular denuncias.

* Para garantizar las medidas de seguridad e higiene a causa de la COVID-19, la atención presencial de la OMIC se limitará a aquellos casos que lo requieran y siempre con cita previa. Una vez que se concierte la cita un informador de la OMIC contactará contigo para estudiar tu consulta y explicarte qué trámites y documentación son necesarios para hacer una reclamación.

Recuerda que

puedes presentar una reclamación siempre que:

  • Hayas hecho la reclamación previamente a la empresa, tal como se indica en el apartado "Requisitos" para tramitar una reclamación.
  • Aportes una copia de la documentación de la que dispones sobre la cuestión planteada.
  • Rellena el formulario de reclamación/denuncia (disponible en línea o en PDF, si no os lo ha facilitado el establecimiento).
  • Seas el titular de la factura, contrato o servicio a reclamar y presentes una copia de tu documento de identidad. Si la factura no va a tu nombre, necesitaremos una autorización expresa del titular y una fotocopia de ambos documentos de identidad.

¿Cómo llegar?

Metro: L2, St Antoni. L3, Paral·lel

Autobuses: V11, D50, 120, 121

Parada Bicing: Ronda Sant Pau 51