Si cuando nuestro equipaje llega a destino está deteriorado, es importante reclamar en el mismo momento en el aeropuerto. En caso de que no podáis hacerlo, tenéis hasta 7 días para reclamar a la empresa. Si la empresa no ofrece una respuesta en 30 días, podéis venir a la OMIC con una copia de toda la documentación.
La compensación a la que tenemos derecho, en este caso, nunca será superior a 1.000 DEG por unidad.
En caso de que nuestro equipaje no llegue a destino también tenemos que poner la reclamación en el aeropuerto en el mismo momento.
En estos casos se considera retraso si llega hasta 21 días después de lo previsto y se considera pérdida si no nos llega o tarda más de 21 días.
Si se trata de un retraso, tenemos 21 días desde la llegada, y si se trata de una pérdida, tenemos 21 días desde que la compañía confirma la pérdida o, si no la confirma, desde nuestra llegada al aeropuerto.
Por este motivo, y a fin de que no pase el plazo, siempre recomendamos presentar inmediatamente la reclamación en los mostradores habilitados a este efecto en la sala de recogida de equipaje.
En ambos casos, la compensación a la que tenemos derecho será de hasta 1.000 DEG por unidad.
El DEG es una divisa especial cuyo valor cambia diariamente. Se puede consultar el valor en www.bde.es.
Siempre tendremos que aportar la documentación que acredite los gastos que nos ha ocasionado el retraso del equipaje.