La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Consejo Municipal de Consumo

El Consejo Municipal de Consumo de Barcelona es un órgano consultivo y de participación sectorial que integra las organizaciones de defensa de las personas consumidoras y las usuarias de la ciudad de Barcelona.

Las competencias del Consejo, de acuerdo con sus normas reguladoras, son:

  • Actuar como órgano de carácter consultivo y de participación directa de la ciudadanía en la gestión municipal relativa a los temas de comercio y consumo.
  • Informar y asesorar al Ayuntamiento sobre estos temas.  
  • Elaborar estudios y propuestas a requerimiento del Ayuntamiento, o bien por iniciativa propia.
  • Colaborar con el Ayuntamiento en la organización de actos, cursos, campañas o jornadas relacionadas con aspectos técnicos que puedan mejorar el nivel de profesionalidad de las organizaciones ciudadanas, así como de aquellos relativos a la información y concienciación de los consumidores en general.
  • Ser órgano de consulta en los procesos de elaboración de normativas y ordenanzas relativas a los temas de comercio y consumo.
     

¿Cómo se organiza?

El Consejo Municipal de Consumo de Barcelona se organiza a través del Plenario y está integrado por la presidencia, la vicepresidencia y la Comisión Permamente. Forman parte del Consejo Municipal de Consumo representantes de los grupos políticos, de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias con implantación en la ciudad, y técnicos municipales.