La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

Solicitud de información

AVISO: A causa de la situación de excepcionalidad generada por la COVID-19, rogamos disculpas si los tiempos de respuesta son superiores a lo habitual. Antes de tramitar una consulta, recuerda que puedes obtener una respuesta inmediata en las informaciones actualizadas de esta web, en la sección "Preguntas frecuentes" o llamando al 010.

La OMIC del Ayuntamiento de Barcelona solo es competente en temas de consumo, y cuando la persona consumidora o empresa reclamada pertenecen a este municipio. A través de este formulario podéis solicitar información sobre cualquier tema de consumo. Os enviaremos una respuesta tan pronto como sea posible.

La OMIC solo gestiona temas de consumo, no realiza trámites de padrón, impuestos, multas, licencias, subvenciones, becas, ayudas, temas médicos, ITV y servicios sociales.

Si necesitas pedir un certificado de empadronamiento, puedes hacerlo en la Oficina Virtual. Para cualquier otro trámite municipal, puedes dirigirte a las oficinas de atención ciudadana (OAC), llamar al 010 o consultar la web del Ayuntamiento de Barcelona.