La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

Subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad.

La convocatoria general de subvenciones para la realización de proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2021 se cerró el pasado 27 de enero.

En la edición de este año se vuelve a contemplar una sección (línea T, páginas 51 y 52) dedicada a los proyectos de ampliación y dinamización de la base social y de fomento de un consumo informado, seguro y sostenible por parte de las asociaciones de defensa de las personas consumidoras. Por este motivo, los solicitantes únicamente son organizaciones de personas consumidoras activas inscritas en la sección general del Registro de organizaciones de personas consumidoras de Cataluña, que incluyen en su objeto y actividad principal la gestión de reclamaciones y la realización de mediaciones en controversias relativas a relaciones de consumo. Atienden a las personas de manera presencial o en línea (además de mediante otros canales).

El importe destinado a esta línea de subvenciones es de 50.000 €.

Las cuantías máximas que otorgar no excederán el 50 % del importe total del proyecto, con un tope máximo de 8.000 €.

Criterios sociales y ambientales

Por otro lado, este año también se han tenido en cuenta criterios sociales y ambientales en los proyectos, y han recibido apoyo a través de la convocatoria general de subvenciones. Estos se explicitan en el apartado de criterios de evaluación.

 

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