En primer lugar, la guía informa de las subvenciones como medida de soporte y reactivación en los mercados. El objeto de esta convocatoria, dotada de 450.000 euros, es proporcionar un apoyo económico para hacer frente a los gastos de gestión ordinarios de sus equipamientos, así como a los gastos extraordinarios derivados de la Covid-19.
También se habla de las remodelaciones y las obras de mejora en los mercados, como en Abaceria, Sant Andreu, Horta y Montserrat.
No podía faltar tampoco la mención a la campaña Comerç Verd, que se ha desplegado por todos los mercados municipales para fomentar el producto ecológico y de proximidad. En cuanto al uso del plástico de un solo uso en los mercados, el IMMB participará en la 3ª Mesa de Plástico Cero del Ayuntamiento.
En la guía se incluye también el programa de formación promovido por Barcelona Activa, en agrupación con Mercabarna y la Fundació Intermedia y con la colaboración del IMMB, que busca dar respuesta a la necesidad de relevo generacional dentro de los mercados. El programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años y ofrece formación en tres especialidades de comercio alimentario: ayudante de carnicería, charcutería y comercio de productos ecológicos y de proximidad.