Se activa en fase de alerta el Plan de actuación municipal por riesgo de incendios forestales

23/07/2021 - 11:08

Desde que se activó la alerta se han aumentado los recursos de los Bomberos de Barcelona destinados al parque de Collserola.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan de actuación municipal por riesgo de incendios forestales en fase de alerta ante la activación por parte de la Generalitat de Catalunya del Nivel 3 del Plan Alfa en el Barcelonès y de varios incendios forestales producidos en el territorio catalán.

Hoy es el día con más riesgo de incendio forestal en la ciudad desde que empezó el año; y los siete parques de bomberos de Barcelona se mantienen en alerta ante la alta posibilidad de que se pueda producir un incendio en la masa forestal.

Ante esta situación es necesario que la ciudadanía tenga la máxima precaución. En este sentido, es importante recordar que desde el 15 marzo está prohibido efectuar trabajos forestales o actuaciones que puedan generar chispas a menos de 500 metros de la masa forestal (como quemar residuos o hacer barbacoas).

La campaña forestal de los Bomberos de Barcelona se inició a principios del mes de junio y estará activa hasta mediados de septiembre. Durante este período, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) adapta y refuerza sus dispositivos para hacer frente a los meses de verano y dar una respuesta rápida, coordinada y eficaz ante los posibles incendios forestales que se puedan producir en los meses de más calor en la ciudad.

Los equipos desplegados por las casi 1.800 hectáreas de superficie del parque que pertenecen a la ciudad están repartidos entre los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris.