Acaban las obras de pavimentación de la calle de Pi i Margall
La calle de Pi i Margall ya vuelve a estar abierta al tráfico, después de las obras de pavimentación que se han hecho durante las últimas semanas. Los trabajos, que han acabado casi una semana antes de lo previsto, han permitido sustituir el pavimento de la calzada central por uno más resistente.
Los operarios han retirado el pavimento de granito de la calzada central, que presentaba ciertos desperfectos que ponían en peligro la seguridad vial, por un aglomerado asfáltico que proporciona las garantías estructurales necesarias en una calle por donde pasan todo tipo de vehículos. El nuevo pavimento también facilita la adherencia de la pintura a los pasos de peatones, incrementando la seguridad de todos los usuarios de esta calle.
Con el final de las obras, también recuperan sus recorridos habituales por la calle de Pi i Margall las líneas de transporte público que se habían desviado: tanto las líneas de TMB V19 y 114, como el nitbus N6 y la lanzadera que sustituye el servicio de la L4 de metro.
Las piezas de granito que se han retirado de Pi i Margall se reutilizarán como subbase en otras obras de reurbanización previstas en la ciudad.