Pavimentamos la calle de Pedrell, en la Font d'en Fargues
Los trabajos se harán entre el mes de agosto e inicios de septiembre. Forman parte de la veintena de intervenciones previstas dentro del Plan de mantenimiento integral (PMI) en el barrio y comportarán afectaciones importantes en la movilidad en la zona, especialmente en el servicio de autobús.
La pavimentación de la calzada de la calle de Pedrell, entre la rambla del Carmel y la avenida de Frederic Rahola, se llevará a cabo en cuatro jornadas:
- Domingo, 10 de agosto: entre la rambla del Carmel y la calle de Marí.
- Domingo, 24 de agosto: entre la calle de Marí y el pasaje de Pujolet.
- Domingo, 31 de agosto: entre el pasaje de Pujolet y el paseo de la Font d’en Fargas.
- Domingo, 7 de septiembre: entre el paseo de la Font d’en Fargas y la avenida de Frederic Rahola.
Afectaciones al tráfico
Estas cuatro jornadas de fresado y asfaltado de la calle comportarán cortes totales de tráfico por tramos, y la modificación del recorrido habitual de los vehículos, con desvíos señalizados a través de calles próximas. Algunas calles de la zona quedarán temporalmente en callejón sin salida, con acceso restringido al vecindario y a los servicios de emergencia.
Cambia el recorrido de la línea de bus V23
Las afectaciones también impactarán de manera significativa en el servicio de bus de la línea V23, que se verá totalmente desviado del recorrido habitual durante las cuatro jornadas de trabajo intensivo. Eso implicará la supresión temporal de diversas paradas, como las situadas en la calle de Pedrell y alrededores. En algunos casos, se habilitarán paradas provisionales a lo largo del nuevo recorrido.
La línea de bus V23 de ida se desviará las cuatro jornadas por la calle de Montserrat de Casanovas – paseo de la Font d’en Fargas – paseo de Maragall – calle del Llobregós – calle de las Ciencias – hasta su ruta.
De vuelta, el bus V23 se desviará el 10 de agosto por paseo Maragall – avenida de la Virgen de Montserrat – hasta su ruta. Mientras que el 24 y 31 de agosto y el 7 de septiembre hará el desvío por la calle de les Ciències – calle de Dante Alighieri – paseo de Maragall – avenida de la Mare de Déu de Montserrat – hasta su ruta.
La línea 117 también se verá afectada el día 7 de septiembre, con un desvío por el paseo de la Font d’en Fargas – avenida de Frederic Rahola – calle Alt de Pedrell para facilitar los trabajos. Se recomienda consultar los canales de TMB para conocer las alternativas actualizadas y las paradas anuladas.
Estas obras forman parte del Plan de mantenimiento integral (PMI) del Pla Endreça que se ha empezado a desplegar en el distrito en el 2025. Una línea de actuación orientada a garantizar el buen estado y la conservación del espacio público, mediante el control de la obsolescencia de las instalaciones, el cuidado de los espacios más transitados y la prevención de incidencias y deterioros.