Retirado el pavimento de caucho en siete ‘escoles bressol’ municipales de Horta-Guinardó
El pavimento de caucho se ha sustituido por nuevos materiales de calidad con mejor comportamiento térmico y más durabilidad, como arena, madera o gres.
La renovación de los pavimentos exteriores se ha completado en 39 escoles bressol municipales de toda la ciudad para asegurar la calidad de los espacios y el bienestar de los niños. El caucho se ha retirado como medida preventiva para evitar que, a causa del envejecimiento y las altas temperaturas del verano, se desprendan pequeñas partículas que podrían resultar insalubres.
Aunque no había ningún riesgo inmediato para la salud de los niños, se ha sustituido por materiales más duraderos, estables y adecuados para el uso intensivo de los patios.
La siete escoles bressol municipales de Horta-Guinardó donde se ha llevado a cabo la retirada del pavimento de caucho son:
- EBM Sant Genís (c. de Nazaret, 83, Sant Genís dels Agudells)
- EBM Guinardó (c. de Teodor Llorente, 16, el Guinardó)
- EBM Montserrat (c. de Gènova, 2, el Guinardó)
- EBM Marina (c. de Marina, 347, el Baix Guinardó)
- EBM Albí (c. de Bernat Bransi, 3, el Carmel)
- EBM Xarlot (c. del Pantà de Tremp, 66, el Carmel)
- EBM Tres Turons (c. del Descans, 4, la Font d’en Fargues)
En paralelo, se han actualizado los elementos de juego que necesitaban adaptarse al nuevo tipo de superficie, y se han sustituido por juegos homologados para superficies duras que garanticen todas las medidas de seguridad vigentes.
Asimismo, se está mejorando el confort térmico de los espacios exteriores y se complementa con la instalación progresiva de toldos y zonas de sombra.
La actuación, impulsada por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), ha supuesto una inversión de 1, 3 millones de euros.