Afectaciones a la movilidad por obras de canalización en el Carmel
AGBAR (Aigües de Barcelona) inició los trabajos en febrero para mejorar la red de distribución de agua en las calles de Llobregós, de Lluís Marià Vidal i de Arbós. El lunes, 10 de noviembre, comienza una nueva fase de las actuaciones.
Las últimas fases de los trabajos son:
Fase 6.2. Del 3 de octubre al 9 de novembre. Lado mar de la calle de Arbós, entre la calle de la Conca de Tremp y la calle de Lluís Marià Vidal.
Afectaciones:
- La circulación quedará restituida en la calle de Lluís Marià Vidal.
- En la calle de Arbós, se mantendrá habilitado el carril sentido Besòs. El carril sentido Llobregat quedará cortado y el desvío se hará igual que en la fase 6.1: rambla del Carmel – calle de Pedrell – pasaje Gabernet – calle de les Ciències – avenida de l’Estatut – rambla del Carmel – calle de Llobregós.
Fase 6.3. Del 10 al 18 de noviembre. Lado mar del cruce de la calle de Arbós con la calle de la Conca de Tremp.
Afectaciones:
- Se mantendrá habilitado el giro de la calle de la Conca de Tremp hacia la calle de Arbós, pero con corte de la c. de la Conca de Tremp.
- El tramo de la calle de la Conca de Tremp entre la calle de Queixans y la calle de Arbós quedará en callejón sin salida, con acceso exclusivo de vecindario y vehículos de emergencia. El desvío de tráfico será por calle de Arbós – calle del Passarell – calle de Queixans. Estas dos últimas calles cambiarán el sentido de circulación para poder hacer el desvío.
- Las líneas de bus 119 y 86 harán el mismo desvío que los vehículos. Se anularán las paradas 2041 y 2042, y se habilitará una provisional en la calle de la Conca de Tremp, 62-64.
Fase 7. Del 24 de noviembre al 05 de diciembre. Lado montaña de la calle del Llobregós, entre las calles de Lluís Marià Vidal y de Cifuentes.
Afectaciones:
- Se ocupará un carril y medio del lado montaña y se mantendrá habilitado un carril de circulació de 4 metros de ancho sobre el cordón de servicios en el lado mar.
- Se trasladará la parada 2348, de las líneas de bus 19, H2, L86, L87 y N4, antes del cruce con la calle de Lluís Marià Vidal, en la calle del Llobregós, número 102.
Está previsto que las obras acaben el 5 de diciembre de 2025.