Obras del nuevo colector de alcantarillado en el pasaje de la Plana y en la calle Curt
Los trabajos de construcción del nuevo colector para la red de alcantarillado en estas calles del barrio de Horta comenzaron el 25 de agosto. La tercera fase de las obras comienza el 10 de noviembre. Hay afectaciones a la circulación.
Los trabajos se harán en tres fases:
- Se empezará a trabajar en el tramo exclusivo de peatones del pasaje de la Plana. Mientras duren los trabajos, el acceso será exclusivo para el vecindario.
- A partir del 15 de septiembre, y hasta finales de octubre, se ejecutará el tramo entre las calles de Porto y Curt. Mientras duren los trabajos, la circulación de vehículos quedará afectada y se habilitarán itinerarios alternativos para garantizar el acceso a vados y servicios. El paso de los peatones estará garantizado.
- A partir del 10 de noviembre, hasta diciembre, s’ejecutará el tramo del colector del pasaje de la Plana hasta la calle de la Plana. Mientras duren los trabajos, el pasaje de la Plana quedará cortado entre las calles Curt y de la Plana. Consulta el itinerario alternativo en el aviso adjunto.
Se prevé que las obras acaben durante el mes de diciembre de este año.
Las obras forman parte de las 130 actuaciones especiales que se están haciendo a Horta-Guinardó durante el 2025, dentro del Plan de Mantenimiento Integral (PMI).
El Plan de mantenimiento integral (PMI)
Se enfoca a renovar los espacios públicos y a hacer frente a la obsolescencia de las instalaciones con una operación de renovación urbana para mejorar la seguridad y alargar la vida útil de infraestructuras esenciales, como calles, aceras y calzada.
El proyecto, que va acompañado del Plan de reforma integral y que se sitúa bajo el marco del Pla Endreça, tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento del espacio público, e incluye una serie de actuaciones estratégicas para la rehabilitación de los espacios más deteriorados y su adaptación a las necesidades ciudadanas.