Estas subvenciones para impulsar la transformación y digitalización forman parte del Plan de sostenibilidad turística en destinaciones, que también financian los fondos Next Generation europeos. La convocatoria se dirige a sectores como el alojamiento, las agencias de viajes, las guías, las experiencias turísticas, el turismo de congresos denominado MICE, el transporte, el comercio, la restauración o el patrimonio y la cultura.
Tres modalidades de subvenciones
Hay tres modalidades de subvenciones:
- La primera, dotada con un millón de euros, es para proyectos de digitalización de la comercialización, como el desarrollo o la integración en canales de venta digitales.
- La segunda, dotada con un millón de euros, se dirige a la creación de herramientas y activos digitales para dar apoyo al posicionamiento global de la destinación turística Barcelona, creando valor añadido.
- La tercera de las modalidades, dotada con 500.000 euros, está dirigida a actuaciones a través de la tecnología y la sostenibilidad, que mejoren la competitividad y la eficiencia de las empresas a la hora de operar y sus acciones encajen en la actividad de la ciudad.
La convocatoria quiere promover proyectos que fomenten la desconcentración territorial de la actividad turística, destacar nuevos contenidos que estén basados en los valores diferenciales de Barcelona como destinación, así como potenciar la digitalización integral de la actividad y la promoción turística.