El nuevo plano ofrece una lectura más clara y sencilla de la red de metro a partir de la simplificación de geometrías, recorridos y enlaces. Además, se complementa con una guía en Braille y en versión tinta para las personas con ceguera y baja visión. El rediseño surge de la colaboración entre Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y ONCE Cataluña.
Las personas con discapacidad visual pueden adquirir un ejemplar del mapa de manera gratuita en el servicio de Atención al Público (SAP) del IMPD con cita previa. El SAP atiende de manera telemática y presencial y el horario de atención presencial con cita previa es de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas. Puedes pedir cita a través de:
- Correo electrónico: sap@bcn.cat.
- Teléfono: 934 132 775 (de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h) y 010.
- A través de la plataforma de atención en línea del Ayuntamiento de Barcelona, rellenando este formulario.
Durante el mes de febrero se hizo una prueba piloto del mapa en las estaciones de Rocafort (L1), Hospital Clínic y Sant Pau / Dos de Maig (L5). La nueva versión se ubica en unos tótems especiales en la zona de máquinas de venta automática de billetes. También se distribuye en los Puntos TMB de Información y Atención al Cliente, en las paradas de metro de Universitat, Diagonal, la Sagrera y Sagrada Família.
El nuevo diseño aplica el concepto de wayfinding para garantizar una lectura más rápida y sencilla de la red ferroviaria. Este concepto hace referencia a los sistemas de información que guían a las personas a través de entornos físicos, mejorando su comprensión y experiencia del espacio, teniendo en cuenta la diversidad y sus capacidades y variables físicas, culturales y sociales.
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