¿Empiezas el curso con el pie izquierdo? ¡Encamínate con los servicios infoJOVE!

06/09/2021 - 11:22

¿Quizás tenías intención de inscribirte a un curso y no has llegado a tiempo o no has conseguido la plaza? ¿Quieres volver a estudiar?

¿No encuentras trabajo, te has quedado en paro o quieres hacer un cambio de trayectoria profesional?

¿Te planteas hacerte autónomo/a? ¿Emprender un negocio? ¿Necesitas adaptar tu proyecto a la “nueva normalidad”?

¿No sabes cómo encontrar prácticas, hacer una estancia en el extranjero, hacer voluntariado, estudiar idiomas…?

SI AQUELLO QUE TENÍAS PREVISTO NO HA SALIDO COMO QUERÍAS… ¡DA UN GIRO A TU SITUACIÓN, ENCUENTRA TU «PLAN B»!

1. – Contacta con los servicios infoJOVE de Barcelona: los encontrarás en 11 Puntos infoJOVE, 6 asesorías juveniles (con cita previa) y además de 80 centros educativos de Secundaria.

2. – Explícales sin cortarte cuál es tu situación y qué quieres hacer.

3. – ¡Aprovecha todas las alternativas que tienes a tu alcance y que te descubrirán las informadoras y asesoras juveniles! Por ejemplo, te ofrecerán:

Orientación en la toma de decisiones sobre todo aquello relacionado con tus estudios

  • Alternativas de estudios en el marco de la Garantía Juvenil, formaciones del Servicio de Empleo de Cataluña, cursos de idiomas, estudios a distancia, preparaciones a pruebas, Casas de oficios, formaciones tecnológicas, talleres de Colegios profesionales, Centros cívicos, Espacios jóvenes…
  • Alternativas de estudios en el marco del sistema educativo reglado: plazas libres a partir de setiembre, matriculación del segundo semestre en la universidad, estudios en modalidad virtual…

Acompañamiento en la búsqueda de trabajo y asesoramiento legal de ámbito laboral

  • Consejos para optimizar tu búsqueda de trabajo y encontrar ofertas, para resolver conflictos o cuestiones legales, para hacer una primera aproximación al mundo laboral, conocer mejor los trabajos que puedes hacer, cómo beneficiarte de programas para el fomento del empleo juvenil…

Apoyo en la definición de tu propio sueño de emprendeduría, y pasar de la idea a tu proyecto profesional

  • Recursos para emprender tu proyecto o reformular tu negocio…

Asesoramiento sobre recursos para hacer una estancia de voluntariado, estudios, prácticas y/o trabajo en el extranjero

  • Opciones para hacer estancias en el extranjero para menores y mayores de edad, intercambios juveniles, aprendizaje de idiomas, el Voluntariado Europeo, prácticas…

Este dispositivo de atención está diseñado y llevado a cabo por los servicios infoJOVE de Barcelona. Enmarcado en el Plan de fomento del empleo juvenil 2020-2023, se incluye como una de las medidas para frenar el paro y la precariedad, reforzando el acompañamiento, el asesoramiento y la orientación a los y las jóvenes.