Reabierto el Banco del Movimiento a partir de septiembre

04/09/2020 - 11:57

El 3 de septiembre el Banco del Movimiento, red solidaria de productos de apoyo de Barcelona, reemprende su actividad de atención a los vecinos y a las vecinas de la ciudad que quieren dar o pedir un producto de apoyo.

El Banco del Movimiento (BdM) seguirá priorizando la atención telemática, como medida contra la Covid-19, para proteger de posibles contagios tanto a la ciudadanía como a las personas voluntarias y profesionales que atienden en los puntos de atención. Se hará atención presencial, siempre con cita previa.

Para pedir cita previa o hacer cualquier consulta al BdM, lo podéis hacer a través del correo electrónico bancdelmoviment@bcn.cat o del teléfono 610223707.

El Banco del Movimiento es un servicio municipal que se ofrece en colaboración con las entidades Banco Solidario de Material Ortopédico, Asociación Catalana del Hogar del Afectado de Esclerosis Múltiple y Nexe Fundación. La función de este servicio es proporcionar productos de apoyo, como muletas, camas articuladas, sillas de ruedas… etc., a las personas con dificultades de movilidad que lo necesiten en régimen de préstamo por un periodo inicial de 6 meses.

Por otra parte, el Banco del Movimiento funciona gracias a la solidaridad de particulares y de entidades que dan productos para su reutilización.

Para más información del BdM, podéis consultar nuestra Guía de Recursos.