Banco del movimiento

Definición 

Logo del Banc del Moviment

Es un servicio municipal que ofrece sillas de ruedas, andadores, muletas, camas articuladas y otros productos de apoyo a personas con discapacidad y / o dificultades de movimiento, de todas las edades, residentes en Barcelona.

El Banco del Movimiento funciona gracias a la solidaridad de particulares y de entidades que dan productos para su reutilización. Profesionales los revisan, los homologan y acompañan a las personas solicitantes para asegurarse de que hacen un buen uso de ello. Cuando hay demanda de productos de apoyo no disponibles en el Banco del Movimiento también se compran nuevos.

El préstamo es por un período inicial de seis meses, prorrogable en caso de necesidad. En el momento del préstamo, hay que dejar una fianza solidaria. Cada mes, se descontará una parte de esta financia para el mantenimiento de los diferentes productos. La parte restante, se devuelve cuando se devuelve el producto de apoyo.

Este servicio municipal es en colaboración con las entitades Banc Solidari de Material OrtopèdicAssociació Catalana de l'Afectat d'Esclerosi MúltipleNexe Fundació i Alencop Cooperativa

Requisitos 
  • Puede solicitarlo cualquier persona residente en Barcelona que necesite un producto de apoyo de forma temporal.
Trámites 

Para hacer una petición, se puede:

  • Enviar un correo electrónico a bancdelmoviment@bcn.cat indicando el nombre y apellidos, teléfono y / o el correo electrónico de contacto y el producto de apoyo que necesite.
  • Llamar al teléfono 610223707
Observaciones 

Para hacer una donación de un producto de apoyo, se puede escribir a bancdelmoviment@bcn.cat o llamar al teléfono 610223707. La recogida de donaciones es gratuita en Bacelona, pero también puede entregar el producto de apoyo en uno de los puntos de atención del Banco del Movimiento:

  • Punto de atención Barcelona Derecha (Banco Solidario de Material Ortopédico)
    Dirección: Calle Manuel Sanchis Guarner, 14-16
    Horario de atención: Martes de 10.30 a 13.00 h
    Miércoles de 17.00 a 19.30 h

 

La guía de recursos informa de recursos, ayudas y beneficios que se consideran de interés para las personas con discapacidad que residen en la ciudad de Barcelona.

Son recursos propios del Ayuntamiento de Barcelona, así como de otras administraciones, por lo que te aconsejamos que consultes los enlaces del apartado 'Más información' para asegurarte de que se trata de la última versión actualizada.

Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido