Todo lo que se debe saber para solicitar una beca para estudios postobligatorios

03/08/2020 - 13:30

Formación. En septiembre, los 11 PIJ de Barcelona y el CAAJ os informan y acompañan en la tramitación de becas y ayudas para estudios postobligatorios. Además, os invitan a dos sesiones sobre becas a cargo del Consorcio de Educación de Barcelona y el AGAUR.

¿Queréis solicitar una beca que os facilite la realización de estudios postobligatorios el curso 2020-2021? ¿No sabéis como hacer el trámite o en qué consisten exactamente estas ayudas?

En septiembre, los 11 Puntos infoJOVE (PIJ) de Barcelona y el Centro de Asesoramiento Académico para Jóvenes (CAAJ) están a vuestro lado para daros toda la información que os falta y apoyaros en el proceso de solicitud.

¡No dudéis más! Si cursáis bachillerato, ciclos formativos o estudios universitarios dirigíos a estos servicios juveniles de referencia, y preguntad por las becas impulsadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Becas Equidad del AGAUR (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación).

PIJ de Barcelona

  • Tel. 662 333 350 – Whatsapp: 697 436 097
  • C/e: infojove@bcn.cat
  • Horario de atención: de lu. a ju. de 10 a 14 h y de 15 a 17 h, y el vi. de 10 a 15 h
  • A través del Facebook y el Twitter de los PIJ de Barcelona

CAAJ

  • Tel. y Whatsapp: 601 640 795
  • C/e: educaciojove@bcn.cat
  • Horario de atención: de lu. a ju. de 10 a 14 h y ma. de 15 a 17 h
  • A través de la Orientadora virtual o del Facebook del CAAJ

Sesiones informativas sobre convocatorias de becas

Cuando estudiamos a menudo oímos hablar de las becas, pero nunca nos aclaramos bien sobre cuáles hay, si las podemos solicitar o no, si cumplimos los requisitos de las convocatorias, dónde podemos encontrar información…

Para dar respuesta a vuestras preguntas, el PIJ Sant Andreu organiza dos charlas con profesionales del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) y del AGAUR, respectivamente:

  • En la primera sesión descubriréis en detalle las becas que podéis aprovechar para el curso 2020-2021 para estudios postobligatorios, es decir: bachillerato y ciclos formativos profesionales. Esta actividad tendrá lugar el martes 15 de septiembre a las 17 h.
  • La segunda sesión se realizará el jueves 17 de septiembre a las 17 h, y se centrará en las becas destinadas a estudiantes universitarios/as.

Aparte de mostraros las convocatorias a las que tenéis acceso, los y las ponentes os explicarán dónde os podéis dirigir para recibir una asesoría más personalizada a cargo de especialistas en orientación académica.

Ambas charlas forman parte del marco de actividades telemáticas «La juventud conectada» que se emiten en directo a través del Twitter de Juventud.