Instalaciones

El Centro LGTBI de Barcelona ocupa un  local municipal de 1.255 metros cuadrados en la calle Borell 22, en pleno barrio de Sant Antoni. Distribuido en tres niveles, es un espacio en el que predominan la transparencia de las diversas estancias y su funcionalidad con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía y la complementariedad entre los servicios y actividades promovidas por el propio Centro LGTBI de Barcelona y las realizadas por las entidades.

Para la gestión del equipamiento se dispone de espacios de oficina para acoger al equipo de profesionales propio del Centro, así como un espacio de acogida e información a las personas usuarias. Con vista desde la calle, el Centro dispone de un amplio espacio expositivo que ofrece una programación periódica, abierta a toda la ciudadanía.

El Centro LGTBI tiene un auditorio con capacidad para 100 personas y una sala polivalente para 50 personas. Además, dispone de 5 espacios equipados para la organización de reuniones, asesorías personales o grupales, así como salas para hacer formaciones y talleres, un espacio familiar y un espacio para la salud.

Las entidades residentes disponen de espacios de trabajo en los que realizar la gestión de sus asociaciones y dónde tendrán su sede. Otras entidades LGTBI que lo soliciten pueden disponer, además, de un área de trabajo sin necesidad de ser residentes, con las condiciones que establece el convenio de gestión cívica.

Los espacios de asesoría, las salas para la realización de actividades, las salas de actos y los espacios de encuentro, familiar y de talleres son de uso compartido tanto por los servicios y equipo de programación del Centro como por las entidades, sean o no residentes.