Durante el mandato 2019 – 2023, Nou Barris ha trabajado intensamente en la transformación del espacio público y la naturalización de la ciudad. Así, en el distrito se ha invertido más de 10 millones de euros en urbanizaciones integrales de interiores de islas de acceso público en Trinitat Nova y Canyelles, y cerca de 10 millones más en la instalación y renovación de escaleras mecánicas.
Además, el Distrito también ha culminado numerosas reformas y urbanizaciones como la de la plaza Sóller o el nueve parque del Aqüeducte, o las reformas integrales de calles como la de Amílcar, Pardo, Font d’en Magués, las escaleras de Matagalls, o Llopis con Pla de Cirerers.
Mejoras en la movilidad urbana
El presente mandato también ha permitido avanzar en la transformación de la movilidad urbana en el distrito gracias al incremento de calles con velocidad limitada a 30 km/h, el aumento de kilómetros de carril bici, 16 nuevas estaciones del Bicing, tres puntos de carga para vehículos eléctricos y más líneas de bus.
La mejora en la movilidad se ha visto también reflejada gracias a la transformación del servicio de bus de la Zona Norte y la implantación del área verde en ocho barrios.
Finalmente, conviene señalar que con las marchas exploratorias, el Distrito ha podido radiografiar con perspectiva de género el diseño del espacio público.
Más información, en este documento completo de Balance de Mandato y en el resumen de las actuaciones más destacadas.