FiraGran 2023 reunirá todos los servicios para promover el envejecimiento activo

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

26/04/2023 - 14:28

Personas mayores. En esta edición hay un estand dedicado a la aplicación BCN+65.

Hasta el 28 de abril se celebra el 24.º Salón de las Personas Mayores de Cataluña, FiraGran 2023, uno de los acontecimientos dirigidos a las personas mayores más importantes de Europa. Hay previstas más de 350 actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo, y la gran novedad será un estand municipal dedicado a la aplicación BCN+65, que reúne, de manera fácil y accesible, toda la información de actualidad y los principales servicios y recursos municipales para las personas mayores de 65 años en un solo punto de acceso.

En el estand las personas mayores podrán recibir información sobre los diferentes servicios, recursos y proyectos municipales dirigidos al colectivo, como Radars, Vincles BCN, “En bici sin edad” o “Vivir y convivir”. Además, el Consejo Asesor de las Personas Mayores también estará presente con un espacio propio donde ofrecerá información sobre la función que desempeña y las actividades que organiza.

La Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona también tendrán un estand. Ofrecerán ponencias sobre consejos de seguridad y autoprotección para las personas mayores, centrados en la prevención de riesgos y en qué hay que hacer en caso de incendio, además de consejos sobre seguridad ciudadana y movilidad segura.

Esta edición de la feria se centra en las buenas prácticas para garantizar la seguridad de las personas mayores. FiraGran 2023 tiene lugar en la Farga de L’Hospitalet de Llobregat.