Los ‘casals’ y espacios de personas mayores municipales recuperan su actividad

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

25/06/2021 - 12:39

Personas mayores. Reabren las puertas garantizando las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

La red de ‘casals’ y espacios municipales de personas mayores de la ciudad recuperan su actividad de forma escalonada después del cierre, en marzo del 2020, con motivo de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Las actividades que impliquen proximidad y compartir materiales continuarán suspendidas de manera temporal.

Los casals y espacios de personas mayores municipales han sido los últimos equipamientos a volver a abrir presencialmente, aunque el 1 de septiembre ya se reactivó su programación en formato virtual y con actividades al aire libre. Sin embargo, no ha sido hasta hace unas semanas que sus espacios interiores se han abierto al público.

Algunos centros se mantienen cerrados por diversos motivos, entre ellos el Casal Canigó, el Casal Turó de la Peira, el Casal Montmany y el Casal Cardener. El Casal de Trinitat Nova actualmente está desarrollando la actividad en el espacio del Casal de Barrio de Trinitat Nova. En todos los espacios se garantizan las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

El horario de apertura es de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde, supeditado a las actividades programadas a cada equipamiento. El servicio de información mantiene su horario habitual para ofrecer información individualizada.

Para evitar las aglomeraciones, las actividades que impliquen contacto, proximidad o tener que compartir material no se podrán realizar. Con respecto a las actividades cívicas y comunitarias en grupos reducidos, se pueden realizar en el interior del centro, manteniendo siempre la distancia de seguridad mínima. Estas actividades se pueden ampliar hasta el 70 % del aforo autorizado si se cumplen las condiciones de ventilación y calidad del aire establecidas por las autoridades.

Las actividades físicas en el interior solo se pueden realizar en grupos reducidos. Si se realizan en el exterior, pueden ampliar el aforo al 70 %. Asimismo, los huertos urbanos se pueden trabajar en grupos igualmente reducidos.

Con respecto a las actividades culturales, se pueden realizar con un 70 % del aforo total y un número máximo de 1.000 personas por sala, siempre sentadas y guardando las distancias de seguridad. Las actividades de canto están permitidas en grupos máximos de 20 intérpretes, según el aforo de la sala, y manteniendo las distancias de seguridad establecidas.

Con respecto a los espacios relacionales de libre acceso, el servicio de lectura de diarios y revistas y el servicio de bar y cafetería quedan suspendidos temporalmente.