Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Promovemos la adopción de gatos para combatir la soledad de las personas mayores

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

18/12/2020 - 12:58

Bienestar animal. Se pone en marcha una acción para promover la adopción de gatos por parte de personas mayores usuarias del programa Vincles BCN.

El colectivo de personas mayores es uno de los más afectados por la soledad, y la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 ha incrementado este sentimiento de manera muy considerable, también entre las personas mayores, que son, después de las jóvenes, las que más sufren la soledad.

Ante el reto que supone la soledad, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha recientemente la Estrategia municipal contra la soledad 2020-2030, para construir buenas prácticas e iniciativas para combatir este sentimiento. Tiene el objetivo de promover las relaciones de calidad, sólidas y duraderas, y de velar por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas. El desarrollo de la estrategia ha puesto de manifiesto que la tenencia de animales de compañía es una vía muy eficaz para reducir la soledad de las personas de más edad.

A la vez, en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona viven cerca de doscientos animales que esperan un nuevo hogar. Algunos han sido abandonados, otros maltratados, y unos pocos han llegado al centro porque han perdido a la persona que los cuidaba. Especialmente, los gatos adultos son los eternos olvidados: muchos de ellos llevan años confinados en el CAACB esperando que alguien les dé la oportunidad de volver a tener una familia.

Por este motivo, desde el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, conjuntamente con la Gerencia de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, hemos puesto en marcha una acción conjunta para promover la adopción de algunos de nuestros gatos por parte de personas mayores usuarias del programa Vincles BCN.

Tiger, Greta, Coffee, Arya, Butterfly, Pepita, George, Iñigo, Dante, Ninu, Logan, Trunks y Eric esperan encontrar un nuevo hogar y ayudar a las personas que los adopten a sentirse menos solas.