Nuevo espacio intergeneracional frente a la Escuela Cavall Bernat

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

13/03/2024 - 13:29

Bordeta | Sans. En la rambla Badal, bajo los jardines de la Rambla de Sants, se ha habilitado un espacio de estancia con juegos biosaludables para personas mayores y un área cerrada de juegos infantiles.

Abiertos el nuevo espacio de estancia con elementos deportivos para personas mayores y el área cerrada de juegos infantiles en lo alto de la rambla de Badal de la Bordeta, por debajo de los jardines de la rambla de Sants. El espacio se encuentra frente a la Escuela Cavall Bernat, que puede acceder fácilmente a través de una rampa o escaleras. La adecuación del antiguo parterre ha costado 233.000€.

La actuación ha consistido en reurbanizar el espacio, un parterre que se había ido degradando hasta convertirse casi exclusivamente en un pipi-can, para convertirlo ahora en una nueva zona de estancia con estos dos espacios diferenciados:

  • En la franja más próxima a la barandilla y a la Escuela Cavall Bernat, delimitada por el otro lado mediante una valla de madera con una puerta, se sitúa el área de juegos infantiles, con una estructura de juego, una gradería de traviesas, tres bolas de piedra y cuatro sillas de listones de madera. Dentro de este espacio se mantiene la farola y el árbol existente.
  • Más allá de la pequeña valla de madera queda la zona de uso por parte de las personas mayores, con tres juegos biosaludables (ruedas para brazos, bicicleta estática y stepper), seis sillas más y tres nuevos árboles, que se plantarán cuando sea la época y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además de una fuente delante del parterre y de una nueva papelera en la zona de paso que sube hacia los jardines de la Rambla de Sants, se han renovado las señales y los paneles estropeados en la barandilla que da hacia la escuela y el paso subterráneo hacia Sants-Badal. Delante de esta barandilla habrá plantas arbustivas cuando se puedan plantar, así como la trepadora que acabará volviendo verde la nueva estructura metálica delante del cajón de las vías del tren.

Tal como recuerda la nueva señalización, el acceso de perros a estos nuevos espacios está prohibido. En la última reforma de los jardines de la Rambla de Sants ya se reservaron dos parterres como área de recreo para perros, donde pueden ir desatados y hacer sus necesidades (que igualmente hay que recoger) todos los días de 8 a 22 h.

El arreglo de este espacio de la rambla Badal de la Bordeta había sido pedido por las familias y la Escuela Cavall Bernat, y también por diversas vecinas del barrio que el año 2020 lo plantearon como propuesta a los Presupuestos Participativos. El proyecto no fue uno de los escogidos en aquel proceso, pero se ha ido reformulando desde entonces con la participación de todos estos actores implicados y ahora se hace realidad.