Se estrena residencia de personas mayores en el Paralelo para acoger Covid-19

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

30/04/2020 - 10:27

Covid-19. El edificio privado llevaba 10 años construido y cerrado. El Ayuntamiento lo ha puesto a punto para su nuevo uso por parte del Consorcio Sanitario de Barcelona.

El Pueblo Seco cuenta con una nueva residencia de personas mayores de 141 habitaciones con una capacidad total de hasta 240 camas para personas con Covid-19. Se puso en marcha la semana pasada con 32 camas medicalizadas, a las cuales se ha empezado a trasladar a personas mayores enfermas de otras residencias de Barcelona.

El edificio de ocho plantas, ubicado en el número 63 de la avenida del Paralelo, se construyó en el año 2011 y desde entonces no se había llegado a utilizar nunca. Ahora la propiedad privada del inmueble ha llegado a un acuerdo con el Consorcio Sanitario de Barcelona, ente público de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona adscrito al Servicio Catalán de la Salud, para cederlo mientras dure la pandemia de la Covid-19.

Para poner en marcha la nueva residencia, los Bomberos de Barcelona han revisado el estado de las instalaciones, han organizado los espacios dentro de los 8.000 metros cuadrados disponibles y han instalado los imprescindibles puntos de oxígeno. El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado las camas articuladas y todos los materiales de higiene indicados para cuidar de las personas mayores. Concretamente, la brigada del Distrito de Sants-Montjuïc se ha encargado de la logística de la puesta en marcha del nuevo equipamiento.

La nueva residencia de personas mayores del Paralelo, en la esquina con la calle Nueva de la Rambla, es atendida por profesionales sanitarios provenientes de la atención primaria y de mutuas laborales, además de gerocultores y personal de servicios como comedor o lavandería.