Viggo Mortensen presenta su filme Falling al Brain Film Fest

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

01/10/2020 - 12:08

El festival internacional de cine dedicado al cerebro, el Brain Film Fest, celebra su tercera edición presencial del 1 al 3 de octubre

El festival internacional de cine dedicado al cerebro, el Brain Film Fest, celebra su tercera edición presencial del 1 al 3 de octubre

El  Brain Film Fest (BFF), el festival internacional de cine dedicado al cerebro, celebrará su tercera edición del 1 al 3 de octubre de manera presencial en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). El certamen volverá a ser el punto de encuentro de diferentes disciplinas dedicadas al cerebro tanto con respecto a las enfermedades que lo afectan como a su función esencial como acumulador de conocimiento, memoria e identidad.

El BFF ha impulsado el concurso Covid Curts, de cortometrajes hechos durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19, con la intención de reflexionar y poner la mirada sobre las consecuencias de esta crisis sanitaria. Se han recibido propuestas de diversos lenguajes audiovisuales y se han priorizado aquellos trabajos que abordan los efectos sobre el cerebro a partir del confinamiento, desde la salud mental hasta la cuidados de personas con demencia o, en un sentido más amplio, sobre la gestión de las emociones durante la pandemia.

El Brain Film Fest incluye el visionado de los cortometrajes seleccionados por el Xº Premio Solé Tura y culmina con la gala de entrega de este galardón. El jurado está formado por Ventura Anciones (neurólogo), Ana Belén Callado (periodista), Andrea Escobar (educadora social), Ignacio Martínez de Pisón (escritor) y Mireia Ros (directora de cine).

El festival tiene una nueva plataforma digital: del 15 al 30 de septiembre se podrá ver en el canal propio de Filmin una selección de 10 películas recomendadas.

Las nuevas sesiones #brain&CO y #brainFAB

Las sesiones #brainFAB incorporan charlas, debates y proyecciones. La primera, el viernes 2 de octubre, bajo el título ‘El valor de cuidar’, dará protagonismo a los cuidadores y cuidadoras con una charla de Pedro Cano, de Sanitas Mayores, y Nina Gramunt, directora técnica del Área Social de la Fundación Pasqual Maragall. El mismo día contará con la proyección de ‘Figuras’, de Eugenio Canevari, y una mesa redonda (en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona) que contará con Lourdes Aramburu (psicóloga), Sandra Poudevida (terapeuta), y Begoña Roman (filósofa).

La segunda sesión, la tarde del viernes 2 de octubre, abordará la temática ‘Memoria e identidad’, y pondrá el foco en la relación entre el cerebro y la creación de identidad con la proyección de ‘Finding Vivian Maier’, de John Maloof i Charlie Siskel, y la conferencia ‘Memoria en plata’, a cargo del fotógrafo Rafa Badia.

Y la mañana del sábado 3 de octubre, la tercera sesión, titulada El Alzheimer visto desde la ficción, incluirá la proyección del primer capítulo de la serie de ficción de IB 3 ‘PEP’ y una conversación entre Toni Puntí (periodista cultural de TV3) con David J. Nadal (creador de la serie) sobre como conviven las personas con Alzheimer y sus familias y como llevar esta cuestión a la ficción con un toque de humor.

El Brain Film Fest está impulsado y organtizado por la Fundación Pasqual Maragall y coorganizado con la Fundación Uszheimer y la Productora Minimal Filmes.

El Ayuntamiento de Barcelona mujer apoyo en el Brain Film Fest debido al firme compromiso de con la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Se trata de un festival que acerca la complicada situación que viven las personas enfermas, familiares, cuidadores y cuidadors a toda la ciudadanía y que va en la línea de la Declaración Institucional aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona en diciembre del 2016 y de la tarea de la Mesa Barcelona para el Alzheimer promovida por el consistorio e integrada por todas las entidades de referencia de la ciudad en torno a esta enfermedad.

saluds

Más información