El Cross de Sants se adapta a la COVID-19

13/10/2020 - 17:10

El Cross de Sants, una de las carreras populares con más tradición de la ciudad, vuelve un año más a llenar de actividad deportiva las calles de Sants, Sants-Badal y Hostafrancs en una edición marcada por las medidas de prevención de la COVID-19. Y es que para minimizar los riesgos, la organización de la carrera aplicará algunos cambios como la reducción del recorrido de la carrera a 5 kilómetros, la limitación del número de participantes, el escalonamiento de las salidas o la suspensión de las carreras de promoción.

Una de las principales novedades de la 42 ª edición será la reducción del recorrido habitual de 10 kilómetros de la carrera a un circuito de 5 kilómetros con salida en la calle de Sants y llegada a la rambla de Brasil.

Para garantizar la distancia mínima de seguridad entre corredores y corredoras se reducirá la participación a 850 personas que se dividirán en dos tandas. Los 425 corredores y corredoras de la primera tanda saldrán a partir de las 9.30 h, mientras que los 425 de la segunda lo harán a partir de las 10 h. Además, se escalonarán las salidas de cada una de las tandas de forma que salgan 5 participantes cada cinco segundos.

Más allá de asegurar la distancia mínima de seguridad, se aplicarán otras medidas de prevención como el control del uso obligatorio de la mascarilla –antes de la salida y después de la llegada– o la toma de temperatura de todos los y las participantes antes de la salida. Y es que aquellos corredores o corredoras que sobrepasen los 37,5 grados no podrán participar en la carrera.

Desgraciadamente, este año no se podrán celebrar las carreras dirigidas a los niños: el Petit Cros ni la Ciempiés. Tampoco se podrá hacer la tradicional chocolatada que se ofrece a los corredores y corredoras que han llegado a la línea de meta.

Las inscripciones de la prueba se pueden hacer hasta el 12 de noviembre a través de la página web xipgroc.cat o hasta que se llegue a la cifra máxima de 850 participantes. El precio de la inscripción para corredores con chip de propiedad sube 13 €, mientras que el precio para los corredores sin chip es de unos 15 €. El dorsal de la prueba se podrá recoger el viernes y el sábado previos a la carrera en el espacio y en el horario que la organización indicará en el web del Cros.