Barcelona ya cuenta con todos los centros de servicios sociales abiertos al público

08/10/2021 - 12:00

Los centros atienden tanto de forma presencial como telemática, y el horario de atención telefónica se ha ampliado.

Barcelona ya cuenta con los 39 centros de servicios sociales (CSS) que hay en la ciudad abiertos al público. Durante la declaración del estado de alarma por la covid-19 la ciudad contó con 9 centros de servicios sociales de guardia, a partir del 25 de mayo de 2020 se abrieron un total de 20 centros con atención presencial y el 22 de junio llegaron a los 34 centros. Desde entonces se ha trabajado para ir abriendo el resto de CSS, realizando las adaptaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de protección de la salud en el contexto de pandemia, y actualmente la ciudad ya cuenta con todos los CSS abiertos.

Los centros atienden tanto de manera presencial como telemática, a través del teléfono en todos los CSS y mediante videollamada, a partir de una prueba piloto en 9 centros de la ciudad.

Se puede pedir hora con cita previa al teléfono habitual de servicios sociales (900 922 357) o ir presencialmente sin cita previa a los centros abiertos en caso de urgencia. Para todas aquellas personas que no puedan hacer llamadas a la linea 900, también se encuentra disponible la linea 93 619 73 11.

El horario de la atención presencial en los centros de Servicios Sociales es, desde el pasado dia 4 de octubre, el mismo vigente antes de la pandemia:

  • Lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:30 horas y jueves de 15:00 a 19:30 horas, del 7 de enero hasta el 30 de abril y del 1 de octubre al 23 de diciembre.
  • Lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:30 horas y jueves de 15:00 a 18:00 horas, del 2 de mayo al 30 de junio y durante el mes de septiembre.
  • Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 13:30 horas, durante los meses de julio, agosto y del 24 de diciembre al 5 de enero.

Fuera de este horario el centro de referencia para emergencias y urgencias sociales es el CUESB.

Centros de Servicios Sociales con atención presencial por distrito:

Recordamos las recomendaciones sanitarias

  • Lavaos las manos a menudo.
  • Mantened 2 metros de distancia con las otras personas.
  • Ponerse la mascarilla correctamente (tapando nariz y boca).
  • Ventilar a menudo los espacios cerrados.
  • Reducir los contactos sociales diarios y evitar aglomeraciones.
  • Cubríos la boca con la parte interna del codo en caso de tos o estornudos.

Toda la información, en la web de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Más información