Cambio de sentido en la calle de Almeria
A partir de ahora, el primer tramo de la calle Almeria, entre las calles del Rei Martí y del Sant Crist, es de subida hacia este último. El cambio de sentido se ha hecho efectivo esta misma semana, con el objetivo de facilitar el acceso a los aparcamientos privados de los edificios en las horas en las que la calle del Sant Crist se corta a la circulación para facilitar la entrada o salida del alumnado de la Institució Montserrat.
Con el corte de tráfico que se hace cada día en la entrada y la salida de clases en los alrededores de la Institució Montserrat, situada en la esquina de la calle de Cros con la del Sant Crist, los vehículos no podían llegar al primer tramo de la calle de Almeria, donde hay varios edificios con aparcamientos privados. Es por ello por lo que en la Taula de Mobilitat se acordó con el vecindario cambiar el sentido de circulación de este tramo. Esta semana se ha hecho efectivo este cambio, así que a partir de ahora los vehículos accederán a través de las calles de Cros y del Rei Martí. Al final de esta calle, los vehículos pueden girar tanto a la derecha como a la izquierda, para acceder a este primer tramo de la calle Almeria o para bajar por esta misma calle hacia la plaza de la Farga y el barrio de la Bordeta.
Al salir de estos aparcamientos, los vehículos deben circular en sentido montaña hasta incorporarse a la calle del Sant Crist, igualmente en sentido subida hacia la plaza de Ibèria.