¿Cómo hacemos la declaración de la renta 2020?

04/05/2021 - 14:39

El próximo 12 de mayo a las 17.30 h, tienes una nueva cita con los encuentros virtuales “La juventud conectada” y con la Asesoría de Vivienda compartida, esta vez, para echarte una mano con la declaración de la renta 2020.

Podrás seguir la actividad  en directo en Youtube infoJOVE de Barcelona o en Twitter de Juventud. En ambos casos, podrás consultarnos  a través del chat abierto, y se te responderá  al finalizar la sesión.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer la declaración? ¡Las resolvemos!

 

Este año, hacer la renta es un poco más complicado, ya que liquidamos el ejercicio 2020, un año en que ha habido ERTE, prestaciones de desocupación, y quizás hemos recibido ayudas que debemos tener en cuenta.

Así, por ejemplo, tienes que pensar que las cantidades abonadas en concepto de prestación por el Servicio Público de Empleo se consideran rendimientos de trabajo y tributan IRPF, razón por la cual  la Agencia Tributaria considerará al Servicio Público de Empleo  un pagador más a efectos de rendimientos de trabajo. Por lo tanto, la cantidad límite respecto de los rendimientos de trabajo para considerar si estamos o no obligados a presentar la declaración de renta, variará.

Si en años anteriores únicamente se había tenido un pagador, y por lo tanto hasta 22.000 € de ingreso, no se tenía la obligación de hacer la declaración de la renta, en cambio, si en el 2020 hemos recibido, además de nuestros ingresos por trabajo, una prestación por haber estado en ERTE, por regla general tendremos que hacer la declaración si al sumar todo el percibido la cantidad que nos resulta es superior a 14.000 €.

Además, la Agencia Tributaria otorga a las personas que se vean obligadas a pagar por haber recibido pagos a consecuencia de la pandemia, beneficios fiscales y facilidades de pago.

¡De todo eso hablaremos el 12 de mayo!

También recordaremos aspectos importantes como es el de las deducciones por el pago de alquiler de la vivienda habitual (autonómicas y estatales) y la obligación de declarar las ayudas al alquiler percibidas.

Como siempre, haremos un ejemplo práctico en directo.

¡Os esperamos!

Si queréis más información sobre la actividad o si tenéis ninguna dudas sobre la renta y/o vivienda, pedid cita con la Asesoría de Vivienda compartida a través de cualquier Punto infoJOVE de la ciudad.