Debatimos la transformación de los entornos de la estación de Sants

17/02/2021 - 11:31

La renovación de la estación de Sants y su entorno es un proyecto que impulsa la administración ferroviaria Adif en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona. Para aportar los criterios de la ciudadanía en la redacción del proyecto de ampliación de la estación y mejora de los entornos, durante el mes de marzo se llevarán a cabo tres debates en línea sobre las estrategias generales de intervención en todo este ámbito de transformación.

Las administraciones quieren incluir las perspectivas de los vecinos y vecinas, y de las diferentes entidades del barrio y de la ciudad, para que esta transformación urbana cuente con todos los criterios de calidad y vitalidad para que la vida cotidiana en torno a la estación de Sants sea más saludable, diversa y segura, facilitando los usos ciudadanos del espacio público.

Este proceso participativo tendrá dos fases sobre los criterios de intervención urbana y sobre cómo tienen que ser los espacios públicos: en esta primera fase se debaten los criterios generales de intervención para la transformación del entorno de la estación de Sants (febrero-marzo); en la segunda, las características específicas que debe tener el espacio urbano de la plaza de los Países Catalanes y su entorno (abril-mayo).

De momento, todas las sesiones se hacen por videoconferencia. Éstas son las próximas sesiones de participación previstas, a las cuales te puedes inscribir mediante este formulario:

Sesión temática 1: estructura urbana y movilidad
Miércoles 3 de marzo de 18 a 20 h

  • Informar sobre el proceso participativo.
  • Compartir y debatir el documento con la estrategia y los criterios iniciales para la transformación del espacio.
  • Diagnosticar los factores clave a considerar en la redacción del proyecto: conexiones, espacio peatonal, convivencia, movilidades alternativas, transporte público y accesibilidad.
  • Mapeo diagnóstico y planteamiento de propuestas/criterios para la transformación del espacio.

Sesión temática 2: espacio público y relación con el entorno
Miércoles 10 de marzo de 18 a 20 h

  • Informar sobre el proceso participativo.
  • Compartir y debatir el documento con la estrategia y los criterios iniciales para la transformación del espacio.
  • Espacio público y relación con el entorno: valoración general del entorno y relaciones con espacios circundantes y proyectos existentes.
  • Mapeo diagnóstico y planteamiento de propuestas/criterios para la transformación del espacio.

Sesión de conclusiones sobre las estrategias y criterios de intervención urbana