El campo de fútbol de la Energia estrena videomarcador
Esta mañana se ha puesto en marcha el nuevo videomarcador del Campo de Fútbol de la Energía, en el barrio de la Marina de Port. La iniciativa de la Unió Esportiva de Sants y la Mesa de Deportes de Sants, Hostafrancs y la Bordeta es la primera a materializarse, de las cinco que salieron adelante dentro de los presupuestos participativos en Sants-Montjuïc. El Distrito ha invertido 35.000 € y el Instituto Barcelona Deportes (IBE) pondrá 35.000 más para instalar otro videomarcador en el CEM Espanya Industrial.
Representantes de las entidades promotoras, la Unió Esportiva de Sants y la Mesa de Deportes de Sants, Hostafrancs y la Bordeta, y el concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra, han celebrado la instalación del nuevo marcador, que hoy se ha estrenado en el partido entre la UE Sants y la UE Vilassar de Mar de la tercera división. También se ha renovado el sistema de megafonía del campo de la Energia.
Después de varias sesiones de trabajo con las entidades deportivas promotoras de la iniciativa, que planteaba sustituir los marcadores electrónicos y la megafonía de varios campos deportivos en Sants-Montjuïc, finalmente se priorizó la colocación de este videomarcador en el campo de fútbol de la Energia y, próximamente, otro en el Centro Deportivo Municipal Espanya Industrial. En este caso, es el Instituto Barcelona Deportes (IBE) quien licitará en los próximos meses la instalación, también por un importe de 35.000 €. Con los nuevos videomarcadores se consigue no solo dar a conocer los resultados de los partidos, sino también mejorar toda la comunicación con el público, dado que permiten mostrar vídeos con informaciones de todo tipo.
Sants-Montjuïc fue uno de los distritos con más participación en la votación para la selección de proyectos de los presupuestos participativos, con 9.294 votos emitidos. De los cinco proyectos seleccionados, este de mejora de las instalaciones deportivas recibió 1.824 apoyos. El seguimiento del estado de ejecución de todos los proyectos se puede hacer a través de la plataforma Decidim Barcelona.