El cartel presentado con el título ‘A la Bordeta tots sumem’ es todo un llamamiento a la fiesta, con colores bien vivos. En torno a la B de la Bordeta aparecen los edificios más emblemáticos, como la iglesia de Sant Medir y la fábrica de Can Batlló, a más de los diablos, los bailes, una chocolatada y los gigantes Esteve y Tuies. El autor del cartel, Jaume Gubianas, es de Navàs. Estudió diseño gráfico a la Escuela Massana de Barcelona y trabaja como ilustrador de libros para diversas editoriales. Apasionado de la fiesta y la cultura popular, otros años había ganado los concursos de carteles de las fiestas mayores de Sants o el Poble-sec. A través de un trabajo de documentación, capta la esencia de cada fiesta y aquello que la mueve.
Este año los pregoneros de la Fiesta Mayor de la Bordeta también son dibujantes, pero de otra especialidad. Se trata de los hermanos Carles y Jordi Grangel, que desde su estudio de la rambla Badal hace tres décadas que diseñan personajes de animación conocidos por todo el mundo, como el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro que el año pasado ganó un Oscar. Trabajan para las principales productoras de Hollywood con directores como Tim Burton o Steven Spielberg…
Hasta el domingo 3 de septiembre, las calles y plazas de la Bordeta volverán a llenarse de fiesta con actividades para toda la familia, cultura popular, cenas de hermandad, bailes y mucha música para todos los gustos. El correfuego por la calle Constitución cerrará este primer fin de semana de Fiesta Mayor, pero la semana siguiente ha programado diversas actividades unitarias y de entidades, como una ruta histórica por el barrio, una charla sobre las tiendas de toda la vida, una exposición y mesa redonda sobre gigantes… El viernes 8 de septiembre hay concierto unitario con un grupo de música de los 80. Al día siguiente, baile de sardanas y la gran tarde de la Bordeta en Dansa, una muestra de la diversidad de bailes, gastronomía y entidades que caracteriza el barrio.