Vuelve el Grec al Sec
Dentro de la programación del festival Grec, del 29 de junio al 23 de julio llega la segunda edición del Grec al Sec, un festival gastronómico que celebra la diversidad de propuestas que podemos encontrar en el Poble-sec trasladándolas en formato pop up a la icónica plaza de Margarida Xirgu. ¡En el Grec al Sec, el Grec pone la programación cultural, y el Poble-sec, la restauración!
El Instituto de Cultura de Barcelona vuelve a unir fuerzas con el Distrito de Sants-Montjuïc, la Asociación de Comerciantes del Poble-sec Paral·lel, la red de bares y restaurantes Menja’t y Eat Street Barcelona, entre otros agentes, para crear un punto de encuentro entre la cultura y la gastronomía en la plaza de Margarida Xirgu en el marco del festival Grec. De momento buscamos restaurantes del Poble-sec con energía, corazón, creatividad y nivel para llevar las mesas dentro de la plaza.
Las fechas de esta propuesta de fusión del Grec Montjuïc con la restauración del Poble-sec son: de miércoles a domingo, días 29/06-2/07, 6-9/07, 13-16/07 y 20-23/07. Los horarios están pendientes de confirmar:
• Martes y jueves, de 18.30 a 0.00 h
• Viernes y sábado, de 18.30 a 1.00 h
En la plaza habrá 40 mesas de 4 personas + mesas altas + mesas para grupos, además de un punto de agua, un contenedor isotérmico, un contenedor de almacén y electricidad. Los restaurantes seleccionados tendrán que cubrir una parte del coste de producción y montaje con 100 €/día. El año pasado, en la primera edición del Grec al Sec, cada restaurante vendió una media de 400 raciones a la semana, aparte de beneficiarse de la promoción durante toda la campaña de comunicación y dentro de la plaza.
Las candidaturas se pueden presentar hasta el 10 de abril a través de este formulario en línea. Los participantes serán escogidos por un jurado independiente que asignará puntos en función de:
⇨ Propuesta gastronómica (hasta 10 puntos).
⇨ Presentación de la marca (hasta 10 puntos).
⇨ Sostenibilidad, ecología y km0 (hasta 10 puntos).
⇨ Experiencia previa en acontecimientos gastronómicos (hasta 5 puntos).