Obras de alcantarillado en la calle Demòstenes
La calle Demòstenes se corta a la circulación por pequeños tramos a lo largo de diciembre y enero y hasta mediados de febrero para hacer una alcantarilla nueva. La obra forma parte del Plan de mantenimiento integral (PMI).
Los trabajos del nuevo colector de aguas residuales en la calle Demòstenes se llevarán a cabo entre el 1 de diciembre y el 13 de febrero de 2026. La zanja se ejecuta en el eje central, en tramos de seis metros que se van tapando al finalizar cada tramo. Quedan libres los laterales de esta calle de plataforma única (sin aceras) para el paso de vehículos de emergencia en caso de necesidad. También se mantienen habilitados en todo momento los itinerarios peatonales. El ámbito de obras, protegido con vallas metálicas, permanecerá implantado durante el paro de las vacaciones de Navidad, recogido y limpio.
Cuando se realice la conexión del nuevo colector al de la calle Blanco, en fechas a confirmar, habrá que cortar esta calle y desviar el tráfico a Joan Güell hacia la calle Sants, la rambla de Brasil y las calles Miquel Àngel, Tenor Massini, Cardó y Panissars, para acercarse hasta la calle Demòstenes, o seguir hasta el tramo siguiente de la calle Blanco.