Obras de nueva línea eléctrica en Mare de Déu de Port con Vilageliu i Gavaldà

Del 10 de noviembre al 5 de diciembre, las obras de una nueva línea eléctrica soterrada de baja tensión para llevar electricidad al nuevo edificio de Vilageliu i Gavaldà, 8 provocan afectaciones a la movilidad de peatones y vehículos en esta calle y en el tramo más próximo de la calle Mare de Déu de Port, casi hasta el cruce con Ferrocarrils Catalans.

..
12/11/2025 - 17:15 h - Movilidad y transportes

La zanja de esta nueva canalización eléctrica baja por la acera del lado mar de la calle Vilageliu i Gavaldà hasta la esquina de Mare de Déu de Port. En esta calle, la canalización discurre por la acera del lado Besòs hasta poco antes de llegar al cruce de Ferrocarrils Catalans, donde cruza la calzada y baja un poco más por la otra acera hasta conectar con el centro de distribución situado en los bajos del edificio de vivienda pública de la calle Mare de Déu de Port, 181.

La acera de la calle Vilageliu i Gavaldà se corta sucesivamente en dos tramos, con el fin de permitir que el vecindario de los dos edificios de este tramo pueda llegar a su casa por un lado u otro. Como se suprime provisionalmente el paso de peatones que cruza la calle Vilageliu i Gavaldà al principio, tocando a Mare de Déu de Port, se instala un nuevo paso de peatones provisional un poco más arriba, entre la calle Negrell y los contenedores, para conectar los tramos de acera accesibles a ambos lados.

El cruce de la calzada de la calle Mare de Déu de Port se hace el lunes 17 de noviembre. Para mantener el carril de circulación de bajada, se retira temporalmente el aparcamiento de bicicletas, las barandillas y el mobiliario urbano de la acera táctica. El desvío será lo suficientemente alargado como para que pueda pasar sin dificultades el bus 125.