Obras del nuevo colector en la calle de Sancho Marraco
Del 4 de agosto al 6 de octubre se construye un nuevo colector de alcantarillado en la calle de Sancho Marraco, que permanecerá cortado a la circulación con accesos exclusivos para vecinos y servicios.
La calle de Sancho Marraco, en el Poble-sec, está dividida en tres tramos a diferentes niveles, conectados por escaleras. Los coches llegan al tramo superior desde el paseo de la Exposició, al del medio por la calle de la Palma y al inferior por la calle de la França Xica.
En el tramo superior se derriba el colector existente, que discurre por medio de la calle, y se hace uno nuevo, con cuatro pozos de registro nuevos y alcantarillas particulares en cada finca. En el pequeño tramo del medio, donde queda en callejón sin salida la calle de la Palma, lo que se hace es prolongar el colector actual del tramo inferior de Sancho Marraco para conectarlo a la calle de la Palma, con dos nuevos pozos de registro y alcantarillas particulares en cada finca.
Mientras se ejecuta el tramo superior, además de la calle de Sancho Marraco, durante unos días se ocupan un carril de circulación y el cordón de servicios del paseo de la Exposició, donde el tráfico queda en paso alternativo regulado por semáforos.
Esta actuación forma parte del Plan de Mantenimiento Integral (PMI) del Pla Endreça, que este año se está ejecutando en todo el Poble-sec y Montjuïc, con 80 actuaciones este año que suman unos 16,5 millones de euros de inversión.