Rehabilitación del colector de la rambla Badal entre Quetzal y Carrilet

Del 4 de agosto al 27 de octubre, las obras de rehabilitación del colector del alcantarillado provocan la restricción de un carril de circulación en la rambla Badal, en dos tramos entre la calle de Quetzal y la avenida del Carrilet, para proteger los tres pozos de acceso.

..
30/07/2025 - 13:09 h - Movilidad y transportes

Para llevar a cabo estos trabajos en el alcantarillado, es necesaria la ocupación en superficie de tres pozos de registro consecutivos del colector, aparte de los espacios para el acopio de material. El pozo 1 está en el cruce de la rambla Badal con Quetzal, donde el ámbito de obras ocupará el carril izquierdo de circulación de la rambla Badal en sentido después del cruce con la calle de Quetzal.

El pozo 2 está situado en este mismo carril de circulación de la rambla Badal, en mitad del tramo. Aquí los vehículos se volverán a desviar hacia el carril bus. Para que la parada del bus V3 no quede en este tramo reducido a un solo carril de circulación, se trasladará a unos metros más arriba.

El pozo 3 está en el carril de incorporación de la rambla de Badal hacia el lado de la montaña de la avenida del Carrilet, pero queda a un lado y la reserva de espacio para proteger este pozo no impedirá el giro hacia este lateral.

La rehabilitación del colector registrable de la rambla Badal consiste en el repicado de morteros en las paredes, el derribo de canal y la reconstrucción de bancada y solera de hormigón, el rebozado sobre paramento vertical interior y la colocación de una canaleta de gres. Todo ello hace que el colector sea más eficiente, porque facilita el paso del agua y cualquier resto sólido.

Esta actuación forma parte del Plan de Mantenimiento Integral (PMI) del Pla Endreça, que este año se está ejecutando en toda la Bordeta. En este barrio se llevan a cabo 30 actuaciones, con una inversión de más de dos millones de euros en total.