Reubicación de las paradas de autobús de la calle de Viriat
Este mes de abril se lleva a cabo la reestructuración de la estación de autobuses y autocares de la calle de Viriat. A partir del 25/04, el vial de la parte norte de la estación de Sants queda cortado y la parte de la parrilla que quedaba más cerca de la plaza de los Países Catalanes, a la altura de las calles de Guitard y de Dolors Batlle, se anula. Seis paradas se desplazan hacia la parte mar de la terminal de autobuses de la calle de Viriat y a la calle de los Comtes de Bell-lloc, más cerca de la plaza de Joan Peiró.
En el marco de las obras de ampliación de la estación ferroviaria de Barcelona-Sants y la reforma de la plaza de los Países Catalanes, la estación de buses de la calle de Viriat se acorta por el lado Besòs. En el vial superior quedarán sólo seis paradas (cuatro en semibatería y dos en línea) de las cuales los autobuses y autocares de las cuales saldrán en sentido Besòs hasta a la altura de la calle de Guitard, donde girarán a la derecha para dar un giro de 180º y marcharse en sentido Llobregat por la plaza de Joan Peiró:
- En el vial inferior de la calle de Viriat, a la parte mar de la propia terminal de autobuses, se ubicarán las seis paradas anuladas en el extremo de la actual estación que queda más cerca de la plaza de los Països Catalans.
- El bus L94 se reubica en la calle de los Condes de Bell-Lloc, delante de la acera derecha en sentido montaña, entre la calle de Viriat y la de Badalona.
- La línea CJ se reubica en la parte montaña de la calle de Viriat, ante las paradas anuladas de la estación, manteniendo habilitado un carril en sentido Llobregat.
- Las dos paradas del Bus Turístico pasan a la parte mar de la plaza de Joan Peiró, entre la calle del Vallespir y la de los Comtes de Bell-lloc.
- Los buses discrecionales harán paradas cortas para encochar y desencochar en las paradas reubicadas en la parte mar de la glorieta de la terminal de bus, en la acera más próxima a la estación ferroviaria. Las paradas largas se harán en otro sitio.
Las obras de derribo y recrecida de aceras y glorietas se llevarán a cabo en diversas fases entre el 7 y el 24 de abril, sin anular ninguna parada existente ni afectar a la circulación de vehículos (siempre quedará abierto un carril de circulación por sentido).
La noche del martes 29 se realizará la reposición de asfalto y la pintura de toda la nueva señalización, de forma que el miércoles 30 la estación de autobuses ya operará con esta nueva configuración. Hasta mayo, cuando las ocupaciones de la pl. Joan Peiró hayan terminado, los taxis saldrán de la plaza de los Països Catalans por la calle de Viriat. El resto de vehículos que se detienen para dejar personas frente a la estación ferroviaria saldrán ahora por la calle de Dolors Batlle i Sunyer.
Noticias relacionadas
-
27/02/2025 - 12:10 h Urbanismo e infraestructuras La plaza de los Països Catalans, cerrada por obras -
25/04/2025 - 17:46 h Movilidad y transportes Reducción a un carril por sentido en la plaza de los Països Catalans