Corte de la calle de Parcerisa en sentido mar y la avenida del Carrilet
Del 3 al 16 de marzo, la calle de Parcerisa permanecerá dos semanas cortada al tráfico en sentido mar, desde la calle de Quetzal hasta la avenida del Carrilet, donde también habrá diversos cortes entre el 16 y el 23 de marzo. Las obras que se llevan a cabo permitirán acabar de conectar los depósitos de agua freática del parque de Can Batlló con la red que se está ampliando en torno a la montaña de Montjuïc.
La cañería que viene de la plaza de Ildefons Cerdà por la acera se dividirá en dos ramas al llegar a la altura de la calle de Parcerisa: una tiene que cruzar el inicio de la avenida del Carrilet para llegar a la parte de Can Batlló más próxima a la Gran Vía, mientras que la otra subirá por la calle de Parcerisa hasta entrar al nuevo parque poco antes de llegar a la calle de Quetzal. La zanja va por el cordón normalmente destinado a aparcamiento y servicios, que estos días estará cerrado por las obras, así como el carril de circulación en sentido mar, desde la calle de Quetzal hasta la avenida del Ferrocarril. Hasta el 16 de marzo, sólo resta abierto el carril de circulación en sentido montaña, así que para llegar a la zona de aparcamiento que hay al lado de Can Batlló hay que acceder a la calle de Parcerisa desde la Gran Via por la avenida del Carrilet.
El lunes 17 de marzo, el tramo afectado de la calle de Parcerisa recuperará los dos sentidos de circulación, pero aquel día habrá un punto donde el carril de circulación en sentido montaña estará cortado, con paso alternativo por el carril contrario reabierto, con el fin de conectar la cañería con la de dentro del parque de Can Batlló. Este punto está delante del bloque 19, la antigua fábrica de bombas, futuro instituto-escuela de Cal Maiol.
A partir del 15 de marzo, la zanja tiene que cruzar también la avenida del Carrilet a los dos puntos mencionados al inicio. El fin de semana del 15-16 de marzo lo hará, por mitades, hacia la parte que enlaza con la calle de Parcerisa. Por eso, en esta curva de la avenida del Carrilet, tanto sábado como domingo, sólo habrá un carril de circulación por sentido. Pero se podrá acceder en todos los viales, en todos los sentidos.
El martes 18 de marzo, la zanja cruzará los carriles de la avenida del Carrilet en sentido mar, justo antes del semáforo de la Gran Via, pero en todo momento quedará uno abierto. En cambio, domingo 23 de marzo, cuando la cañería cruce los carriles en sentido montaña, la avenida del Ferrocarril permanecerá cortada al tráfico. Para entrar en la Bordeta desde la Gran Via de les Corts Catalanes habrá que llegar hasta la plaza de Ildefons Cerdà. Así lo hará también aquel día el bus 91. Aquel domingo también estará cortado para el vecindario el lateral montaña de la avenida del Carrilet, el que no baja hacia el túnel, porque el corte se aprovecha para abrir una arqueta de la red municipal de fibra óptica.
Noticias relacionadas
-

-
12/02/2025 - 10:21 h Movilidad y transportes Obras de la red de agua freática en el p.º Santa Madrona y la av. Miramar -
20/11/2024 - 17:07 h Urbanismo e infraestructuras Obras de la red de agua freática alrededor de Montjuïc