Renovación de las áreas deportivas de los jardines de la Rambla de Sants y del Turó de la Font de la Guatlla

Las áreas deportivas de los jardines de la Rambla de Sants y del Turó de la Font de la Guatlla se renovarán de forma integral durante las próximas semanas. A partir del 17 de noviembre, estos espacios se irán cerrando al público para desmontar los elementos deportivos existentes. En ambos casos, las obras, que se llevan a cabo simultáneamente, durarán aproximadamente un mes.

..
13/11/2025 - 16:15 h - Deportes

El Plan de Mantenimiento Integral (PMI) que este año se está ejecutando tanto en la Bordeta como en la Font de la Guatlla prevé la renovación de estas áreas deportivas situadas en dos jardines de estos barrios. Tanto en un espacio como en el otro, las actuaciones a realizar comienzan con el derribo o desmontaje de las máquinas de calistenia y elementos deportivos existentes, a menudo dañados por el uso o el paso del tiempo. Después se instalan nuevos y mejores elementos deportivos, más modernos y adaptados a las necesidades de las personas usuarias. Además, en el área deportiva de los jardines de la Rambla de Sants también se renovará la pavimentación de la zona con caucho.

El área deportiva a renovar en los jardines de la Rambla de Sants (105 m2) está un poco más allá de la rambla Badal, justo antes del área de juegos infantiles que también se renovó el verano pasado. Aquí se retirarán la bicicleta tipo poni, el andador aéreo, un elemento de estiramiento de brazos doble y el masajeador de manos. Los nuevos elementos previstos son una bicicleta elíptica, una bicicleta de brazos, una prensa de pecho doble, un pull up de piernas, un hipertensor lumbar, un banco de abdominales y una combinación de cross training que permitirá una gran variedad
de ejercicios para trabajar todos los grupos musculares y adaptarse a diferentes niveles de dificultad.

El área deportiva a renovar en el Turó de la Font de la Guatlla (183 m2) está exactamente en la calle Begònia, que son las escaleras (y rampa) que suben hacia el Turó desde la calle Montfar. Se desmontan los elementos deportivos actuales –una espaldera, unas barras altas dobles y un conjunto de barras altas– y se sustituyen por los siguientes equipamientos: un banco de abdominales, una bicicleta de brazos y una estructura de cross training que permitirá realizar una amplia variedad de ejercicios adaptados a todos los grupos musculares y a diferentes niveles de dificultad.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento Integral (PMI) del Pla Endreça. En la Bordeta se llevan a cabo unas 24 actuaciones, con una inversión de más de dos millones de euros. En la Font de la Guatlla se llevan a cabo una quincena de actuaciones, con una inversión total similar.

Noticias relacionadas